Ensayo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Universidad de Magallanes
Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud
Departamento Ciencias de la Salud
Carrera de Enfermería
2012

Importancia de la dignidad en la relación médico- pacientes

Alumnas:
* Claudia Sánchez Herrera.
* Paulina Velásquez Acevedo.

Docente:

* Sra. Mariela Alarcón Bustos
Magíster en Bioética

Alumnas:
* ClaudiaSánchez Herrera.
* Paulina Velásquez Acevedo.

Docente:

* Sra. Mariela Alarcón Bustos
Magíster en Bioética


La película "El Doctor" aborda diferentes aspectos de larelación-médico paciente, desde lo más básico como la comunicación hasta la Bioética, en general.
La enseñanza adecuada de la relación médico-enfermo es una tarea difícil desde los inicios en susexperiencias clínicas. Desde aqui los estudiantes pueden seguir los ejemplos inadecuados de algunos tutores lo que llega a condicionar un cuidado subóptimo de los pacientes hasta que toman concienciade esta conducta.
Las obras de literatura y las películas comerciales como, “las confesiones del Dr. sachs” pueden contribuir a la comprensión de lo que los pacientes esperan de sus médicos y cómoatenderlos adecuadamente sin ser afectados excesivamente por las enfermedades que han de tratar.
A lo largo del tiempo han existido innumerables historias acerca de la denigración humana, hoy en díatenemos más claridad acerca de los derechos que tenemos como paciente por el simple hecho de ser seres humanos y los deberes que tenemos nosotros como profesionales de la salud al momento de otorgarcuidados a nuestros pacientes. También debemos saber que como seres consientes e inteligentes nosotros somos los que decidimos si esa dignidad es reconocida o no.
La dignidad propia del hombre es unvalor singular que fácilmente puede reconocerse. Lo podemos descubrir en nosotros o podemos verlo en los demás. Pero no se puede otorgar, ni está en nuestras manos quitárselo a otra persona. Es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS