Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad profesional cae siempre bajo la responsabilidad moral, sin que ésta excluya la posible responsabilidad penal ante las leyes y el derecho.

El profesionista enfrenta dos formas deresponsabilidad: la personal y la social.

La responsabilidad personal obliga al profesionista a adoptar una actitud decidida hacia el estudio y la investigación. Cuidadoso de su investigacióntécnica y humanística llegará a poseer un perfil moral definido para poder interpretar, rectamente, las diversas situaciones que van a presentársele en el trabajo profesional, y saber elegir correctamente.Su nivel de responsabilidad profesional vendrá determinado por el aprovechamiento y la constancia en el estudio y la lucha contra la rutina diaria, para que no se desvanezca su papel de servidorde la comunidad y evitar así el caer en claudicaciones científicas o éticas.

La responsabilidad social es una lógica consecuencia de la responsabilidad personal. El hombre no vive solo.
La base departida de la responsabilidad social se encuentra en el respeto de la persona, cuya dignidad no puede nunca supeditarse a ninguna autoridad o legislación atentatoria contra la misma. Dignidad que esforzoso respetar por encima de todo.

Profesión
Una profesión es una acción o función que se desempeña para ganar el sustento, llámese sustento económico o sustento vital.
F. Responsabilidad haciala profesión
1. El consultor acepta la responsabilidad de contribuir al crecimiento de la profesión, la organización profesional y la mejora de su nivel en la comunidad.

2. El consultor intentaaumentar el nivel de conocimientos, habilidades e investigación dentro de la profesión.

3. El consultor representa en sus acciones a toda la comunidad de los consultores. Sabe distinguir su punto devista personal de los profesionales. Cuando actúa en nombre de la asociación. Representa a la profesión únicamente cuando está autorizado para hacerlo.
4. El consultor respeta los derechos, las...
tracking img