Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la edad de 13 años Francis se empleo como marinero en un barco mercante, y a los 20 era sobrecargo de un buque que frecuentaba los puertos de Vizcaya. A primeros de octubre de 1567 se embarcó juntoa su pariente John Hawkins en una expedición comandada por este que tenía por misión el comercio de esclavos. En el encuentro, los ingleses perdieron dos barcos de su flota, viéndose obligados aretirarse. Llegarían a Inglaterra a finales de enero de 1569, tras un viaje de regreso penoso por falta de víveres.

En 1585 como consecuencia de los constantes ataques de los corsarios ingleses a laflota española y del apoyo ingles a las Provincias unidas de los países bajos, que en aquella época estaba enfrentada a España en la guerra de los 80 años , se desataron las hostilidades entreInglaterra y España , dando comienzo l guerra anglo-española. La reina Isabel І encargo a draque el mando de un escuadrón con el encargo de atacar los territorios españoles en las indias.
Regreso aInglaterra: de regreso a Inglaterra fue recibido con honores; aclamando como el poder de los encabernarios que estaban como quien dice dispuestos a dar todo lo que con ellos estaba para así dar el golpe final atodos los españoles.
A la edad de 13 años Francis se empleo como marinero en un barco mercante, y a los 20 era sobrecargo de un buque que frecuentaba los puertos de Vizcaya. A primeros de octubrede 1567 se embarcó junto a su pariente John Hawkins en una expedición comandada por este que tenía por misión el comercio de esclavos. En el encuentro, los ingleses perdieron dos barcos de su flota,viéndose obligados a retirarse. Llegarían a Inglaterra a finales de enero de 1569, tras un viaje de regreso penoso por falta de víveres.

En 1585 como consecuencia de los constantes ataques de loscorsarios ingleses a la flota española y del apoyo ingles a las Provincias unidas de los países bajos, que en aquella época estaba enfrentada a España en la guerra de los 80 años , se desataron las...
tracking img