Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Desde el punto de vista científico, que es el amor?
¿Qué es el amor realmente? ¿Existe? ¿Por qué nos enamoramos?
El amor como lo conocen todas las personas no existe, es realmente un terremoto bioquimico producido en el cerebro (hipotalamo).
PRIMERA FACE: LA ATRACCION Y EL DECEO
Cuando una persona se siente atraida a primera vista por otra, el cerebro ze prepara para un torbellino quimico,la parte del cerebro que procesa las emociones (hipotálamo) se activa y envía constantemente descargas de epinefrina y neuroepinefrina (adrenalina y neuroadrenalina) por todo el torrente sanguíneo, estas hormonas hacen que el corazón lata hasta tres veces más rápido de lo normal, por eso nuestro curaron late más rápido al ver a la persona q nos gusta. el flujo sanguíneo se desvía del estomago ,queno es una prioridad en estos momentos, razón por la cual somos gratos de sentir a tan famoso aleteo de maripositas en el estomago, y en su lugar la sangre se dirija a lugares más convenientes como las mejillas que se tornaran rojizas. Esto explica porque nos sonrojamos frente a las personas que nos gustan.
FACE 2: INICIO DE LA RELACION
Cuando un persona se siente feliz y llena de energía alestar frente a la persona que le gusta, se debe a que cuatro partes clave del cerebro están liberando una hormona conocida como dopamina, sorprendente mente se trata de las mismas zonas que elevan el nivel de dopamina cuando se consume cocaína y anfetaminas.(el amor como vicio adictivo)
La dopamina prepara al individuo par declárensele a la persona y a su vez hace q la persona trate de impresionar ala pareja. (Regalitos cuisies, poemas, admiración, caballerosidad etc.)
Así que la primera y segunda face del amor es como una droga natural, cuando te atrapa acabas queriendo mas.
Realmente el amor es una face de digamos, embriagamineto químico del cerebro
FACE 3: EL OASIS DEL AMOR

SEXO Y AMOR (OXITOCINA Y VASOPRECINA)

Cuando una pareja está enamorada mas q nunca, es común en ese casolas relaciones sexuales
La sexualidad en una pareja están regidas por dos hormonas producidas en el sistema aminico del hipotálamo)
Despues del orgasmo, el hipotalamo libera oxitocina, hormona con funcion neurotransmisora que viaja del hipocampo hacia el lóbulo posterior de la hipófisis estimulándola para producir prolactina, hormona esencial para la producción de leche de un lactante. Pero esteno es ese caso
Todo esto sucede en una parte del cerebro en la que sentimos placer emocional (sistema limbico del hipotálamo).
Ala oxitocina la llamare “el oasis del amor” la oxitócica hace que la pareja se haga mas vinculada y cercana emocionalmente,
La oxitocina hace que la pareja sea tierna y los prepara fisica y emocionalmente par tener hijos, esta misma hormona hace q un padre y una madrese encariñe n mucho con sus hijos.

En realidad la oxitocina es una de las hormonas más importantes en el proceso amoroso, que regular los procesos amoroxeuales jeje así le llamare. Entre mas oxitocina produzcan los cerebros de la pareja, mayor será el enamoramiento CERCANO JE y las relaciones sexuales, Así también como la etapa de caricias, ternura, apego, respeto, es cuando una persona dice qno podría vivir sin su pareja.

Cundo la oxitocina se combina con alguna hormona femenina (estrógenos) la mujer se siente muy cariñosa y conversadora, pero cuando la oxitocina se combina con una determinada hormona masculina (testosterona) esta hace que el hombre tenga una necesidad incontenible de dormir.

Esta es la razón por la cual muchos hombres se quedan dormidos cuando está en meraacción jejejejeje y esto por lógica resulta una pesadilla para la mujer. Que se queda nomás queriendo ajajajaj.

Junto ala oxitocina el hipotálamo segrega otra hormona llamada vasopresina (hormona antidiurética ADH)

La vasopresina en el amor es mejor conocida como la hormona de la fidelidad

Cuando una pareja produce esta hormona se dice que serán totalmente fieles uno del otro, pase lo que...
tracking img