Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1521 (La conquista), esta doctrina se ha inculcado en las personas desde que nacen y así, de generación en generación, hemos venido practicando lo que la iglesia católica se encarga de hacernos creer, en base a hechos ficticios, desfigurados y manipulados para su conveniencia hasta nuestros días.
Como sociedad mexicana creemos que las cosas son como no las dicen pero en realidad no vemosmas allá no tratamos de descubrir el por que de las cosas así es lo que pasa con la religión, estamos tan cegados a que el padre o cura diga lo que quiera somos títeres de esas personas que lo único que hacen es engañarnos con cuentos falsos.
Que la sociedad no se da cuenta que son unos corruptos, ladrones, pederastas que solo se vuelven ricos con el dinero de las dichosas limosnas, por ejemplolo que relata Rius en su libro ¿seria católico Jesucristo? Narra las cosas que son importantes que conozca la sociedad como lo es el rostro de Jesús que solo lo pintaron a imagen y semejanza de un europeo perfecto, no como en realidad seria un judío, solo por que les iba a parecer feo.
Otro asunto de gravedad, es la pederastia que practican algunos (bastantes) sacerdotes en México y en otraspartes del mundo, el vaticano los excusa diciendo que solo hubo manoseos no violaciones, o que los mismos niños los incitaron a tales conductas, el vaticano equivocadamente a resuelto o reparado el daño a las víctimas de sus curas violadores con un suma cantidad de dinero como indemnización. Tenemos una sociedad muy mal educada, ya que deberían denunciar a los violadores de sus hijos y no quedarsecallados, así se trate de un sacerdote, un obispo o el mismo papa, la sociedad no tiene esa cultura de denuncia, y hay que empezar a practicarla. No obstante los sacerdotes pederastas siguen libres, solo que en otra iglesia, donde seguramente hacen las mismas porquerías.
El caso que más me llamo la atención fue el del padre Marcial Maciel el como podía engañar a los niños con cosas así el engañarloscon una enfermedad y decirles que solo se curaba teniendo relaciones sexuales como un padre puede ser tan cruel se su pone que es un enviado de “dios”, tan impresionante fue esto para mi que hasta recuerdo todavía lo que leí acerca de lo que les hacia atreverse a hacerles sexo oral y obligarlos a la penetración por atrás es horrible.
No imagino como debieron sufrir esos niños pero pues ellos lohacían para curar al padre que el pobrecito estaba enfermo como trozar la vida de un niño de esa manera estoy de acuerdo que todos tenemos derecho a tener relaciones sexuales pero se supone que los padres no lo pueden hacer estas personas entran ala iglesia para no ejercer su sexualidad.
Y como tener representantes de dios en la tierra si no cumplen con las leyes que rigen la iglesia. Comoocurrió que hasta el papa Juan Pablo II lo nombro ejemplo de la juventud como va hacer ejemplo de la juventud a caso ¿tenemos que seguir su ejemplo? Que tontería a parte de ser pederasta se hace rico junto con su grupo llamado Los Legionarios de Cristo con el programa un kilo de ayuda. Pero su castigo de Maciel solo fue quitarle el sacerdocio y mandarlo de vacaciones a su mansión que injusticia.
A lo dela orden legionaria no les hicieron nada esto significa que van a seguir haciendo de las suyas en las diferentes escuelas y universidades elitistas con la ayuda de gente benefactora de la orden de los legendarios.
Otro caso raro es el del celibato del cual muchos padres se quejan al decir que eso es imposible que no se le pueda prohibir las relaciones sexuales entonces ¿Por qué se meten alsacerdocio? Si no acatan las reglas no veo el por que ¿solo para ver si en realidad pasa lo que cuentan? O para tener la oportunidad de seguir quitándoles la inocencia a los niños y a las mujeres.
Si antes se les permitía tener hijos y esposa por que no hacerlo ahora yo creo que no tendría nada de malo creo que así se evitarían los abusos claro pero como no les conviene mantener a las familias de...
tracking img