Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la proclama Francisco de Miranda quiso despertar ese espíritu de lucha en el pueblo. Lo que dicho precursor planteaba principalmente fue “echar a los bárbaros quenos oprimen y de romper el cetro de un gobierno ultramarino”, es decir, echar a aquellas personas que querían mantener oprimido al pueblo sin tener el derecho que creían quetenían de hacerlo. Por su parte Uslar Pietri en su ensayo recalca algunas de aquellas expresiones del libertador donde dice que el pueblo latinoamericano es independiente conculturas propias e ideales propios.
Los pensamientos de Francisco de Miranda tanto como los de Uslar Pietri tiene una estrecha relación debido a que ambos plantean la situaciónde Venezuela en la época de la colonia, de la llegada de los españoles a América latina y de todo esa lucha contra sus propósitos, ya que al llegar aquí no se encontraron conlo que ellos esperaban “un espacio vacío” sino con gente con una cultura y una creencia propia que los llevo a un cambio total.
Francisco de Miranda quería que el pueblodespertara y se librara de ese yugo español que muchos creían que no existía mientras que Uslar Pietri aseguro que esa opresión si estaba presente basándose en el cambio sucedidoentre ambas culturas ya que hubo un intercambio de estas que los llevo a adaptarse a un nuevo mundo que trajo consigo inestabilidad la cual llevo a algunos a cometer actoscriminales al no aceptar las situaciones que se presentaban.
Se puede decir que dichos personajes tenían una manera de pensar muy particular y parecida en cuanto a la vida delpueblo latinoamericano, ya que en sus obras había muchas semejanzas, es factible decir que tenían un concepto de libertad muy acertado y un espíritu de lucha siempre despierto.
tracking img