Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO DE RODADURA

MARCO TEORICO

Rotación: Es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un puntopermanece fijo.
Una rotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores. Un movimiento rotatorio se representa mediante el vector velocidad angular ,que es un vector de carácter deslizante, situado sobre el eje de rotación. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo».
El movimiento de cuerporígido: Se analizará considerando que la tierra se encuentra en reposo total, es decir no tiene movimiento de rotación ni de traslación. El movimiento de cuerpo rígido, se puede explicar con las tresleyes de Newton y la ley de Coulomb.
Cuerpo Rigido: Para desplazamientos de un cuerpo rígido en un plano, las cuestiones son más simples pues es bastante evidente que un cambio de posición de un cuerporígido en un plano, puede ser logrado de modo equivalente mediante una traslación paralela seguida de una rotación en tordo a un punto fijo, o bien la rotación seguida de la traslación.

Torque: Esel efecto producido por una fuerza aplicada en una palanca que solo puede girar en un punto, que seria el centro de un eje. dicha palanca puede ser una rueda, donde el punto de aplicación de la fuerzase encuentre a una distancia "r" de su centro. En tal caso el torque se calcula multiplicando la fuerza por la distancia que hay entre el punto de aplicación y el centro de giro del sistema. T = F xr [N.m]

Momento de inercia: (símbolo I) Es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Cuando un cuerpo gira en torno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puedeser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia. Sin embargo, en el caso más general posible la inercia rotacional debe representarse por medio de un conjunto de momentos de...
tracking img