Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA

Capacidad: la capacidad será acorde con la demanda que tendrá nuestro servicio de mantenimiento, se tiene pensado recibir automotores y dar acompañamiento o asesoría del servicio de mecánica automotriz.
Cualidades: El espacio en el taller mecánico denote orden y limpieza. La atención que se brindan es basada en la honestidad Y existe formalidad en el cumplimiento de lo que seofrecen en el servicio. Los empleados cuentan con Educación/eficiencia. Se cuenta con Mecánicos capacitados y actualizados con cursos y capacitación técnica. Se logra que el diagnóstico sea en equipos de vanguardia. Las refacciones que se utilizan en la reparación del coche sean de calidad y tengan precios razonables y accesibles y garanticen el trabajo realizado. Que se resuelvan los problemas delos coches a la primera visita.
Diseño: en diseño se garantiza que la reparación de automotores sea organizado y en el menor tiempo posible sin descuidar la calidad del servicio. Cumpliendo que el taller mecánico denote limpieza y eficiencia.
Tamaño: el tamaño puede variar pero se comenzara con un espacio que pueda albergar los equipos de inspección mecánica y seis automotores.
Tecnología: sehará todo en la intención de obtener equipos de vanguardia que agilicen el servicio mecánico. Por ahora se contara con herramientas como gatos, juegos de llaves, copas, algún equipo de inspección electrónica y talento humano calificado.
Características fisicoquímicas: un taller con una capacidad de seis automotores donde se garantiza una reparación satisfactoria. El cual contaría con una: Zona deoficina: Debe hallarse a la entrada del taller o en un lugar donde haya una buena visibilidad. El oficinista o el encargado del taller podrá de esta manera controlar mejor el tránsito de entrada y salida del taller. Lo mejor es construir este recinto por medio de carpintería metálica y acristalamiento, porque es más barato y no requiere permisos municipales de obras y los cristales proporcionangran visibilidad, además en cualquier momento pueden ser desmontados y trasladados de lugar si ello fuera necesario.
Zona de almacén: Un pequeño almacén para guardar los determinadas piezas de uso muy corriente en el taller, como pueden ser filtros de aire, bujías, tornillería, abrazaderas, relés, etc.
Zona de servicios: No debemos olvidarnos de que el local esté dotado con una zona de serviciospara el personal. Esta zona deberá comprender como mínimo dos sub zonas: una dedicada a un inodoro completo con lavabo, que incluso pueden llegar a utilizar los clientes, y otra dedicada al equipo de duchas, vestuario y taquilleros para el personal.
Zona de estacionamiento de máquinas móviles: Con el fin de trabajar en un espacio lo más cómodo posible, los aparatos móviles cuando no se esténusando se guardarán en esta zona para no estorbar.
Zona de bancos de trabajo: En el taller que nos ocupa con un máximo de cinco operarios, situamos cinco bancos. Entre los bancos debe haber espacio para situar máquinas, carritos, comprobadores, etc.
Zona de recepción y espera: Para evitar el caos, señalizaremos una zona de entrada y otra de salida. La primera es la que llamaremos de `recepción yespera', aquí el encargado recoge el coche que trae el cliente, los coches permanecerán en esta zona hasta que sean atendidos. Si hay alguna reparación rápida, el coche, puede ser atendido en esta zona para no alterar el orden de los demás vehículos.
Zona de reparación: Aquí se almacenan los coches para trabajar con ellos.
Condiciones climáticas: La iluminación es muy importante para el correctodesarrollo del trabajo, facilita el trabajo, reduce el riesgo de accidentes y en consecuencia significa un ahorro económico. Debe ser uniforme. No se deben crear zonas de sombra.
La luz solar conlleva un aumento de la temperatura, debemos considerar este aspecto en verano pues el ambiente muy caluroso contribuye a la fatiga.
Si bien se prefiere la luz natural, y es más económica, esta suele ser...
tracking img