Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Waris es una niña que vivía en el desierto de Somalia y pertenecía a una familia de nómadas, por lo que su vida era cuidar animales, buscar agua, cuidar a sus hermanos menores y ayudar a su madre enlas tareas diarias del hogar. También tenia que cumplir con las condiciones culturales y religiosas que su tribu le exigía, a pesar de esto ella pensaba que su Dios tenía un destino diferente para suvida, ya que tuvo que ver como algunos de sus hermanos y miembros de su tribu huían y morían.
A los tres años de edad la madre de waris la llevo a que le practicaran la ablacion, esta prácticaconsiste en la extirpación de los órganos genitales externos femeninos. Si la mujer no se practicaba este ritual era considerada impura y ningún hombre quería casarse con ella. Debido a la poca higieneque se tuvo presento una infección que le duro varios días por la cual estuvo a punto de morir. Cuando sanaron sus heridas ella pudo ver el resultado de la práctica un trozo de piel totalmente liso,con una cicatriz en medio, como una especie de cremallera.
Diez años después su padre le dijo que tenía un esposo para ella, pero este no era esposo cualquiera era un señor mucho mayor que ella, tenia60 años, al ver esto waris fue a donde su mama y le dijo que no quería casarse con ese hombre, que quería huir y encontrar algo mejor para ella, por esto waris decidió ir a Mogadiscio a buscar a sutía.
Cuando llego a Mogadiscio waris se fue a vivir con una de sus tias, allí pudo conocer a otros parientes que también habían huido, entre esos parientes conocía a otra de sus tias la cual estabacasada con el embajador somalí en Londres, el habia venido a Mogadiscio a buscar una criada, entonces allí waris vio la oportunidad que tanto habia esperado.
Waris llega a Londres y trabaja como criadaen la casa de su tía y un dia en Somalia se desata una guerra y el embajador decidi volver con toda su familia , pero waris sabia en el fondo de su corazón que ella no quería volver , que lo único...
tracking img