Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecopetrol analiza el futuro de los Biocombustibles

Con el acompañamiento de doce expertos nacionales e internacionales, los días 11 y 12 de junio Ecopetrol realizará el Foro Técnico sobre Biocombustibles, donde abordará temas como el programa nacional de Etanol y Biodiesel, marco internacional de reglamentación, la legislación en Colombia, materias primas en el orden nacional e internacional,tendencias internacionales, transporte por poliductos, y perspectivas de mercado, entre otros.
Este evento, celebrado como parte de la planeación estratégica de la empresa para incorporar la visión de expertos mundiales, tendrá lugar en el Instituto Colombiano del Petróleo, con la participación del Director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Julio César Vera.
Entre los expertosinternacionales se tienen a los representantes de la firma alemana Ecofys, Universidad de Colorado, Universidad de California, y otras instituciones como Cenicaña, Corpoica, UOP, y representantes de los negocios de Ecopetrol.
Diesel y Jet renovable, retos tecnológicos, panorama internacional, manejo de vinazas para la producción de Etanol, estado del arte de los Biocombustibles en la UniónEuropea, Estados Unidos y situación Latinoamericana, componen el paquete de exposiciones que se presentarán durante los dos días del foro, al final de los cuales se identificarán acciones para el fortalecimiento de tecnologías aplicadas en Ecopetrol.

Nace Ecodiesel Colombia S.A. Bucaramanga, 19 de abril de 2007
Alianza entre Ecopetrol y palmicultores para producir biodiesel * Hoy se constituyó lanueva sociedad en Bucaramanga. Nuevo paso de Ecopetrol en el mercado de los biocombustibles.
Ecopetrol S.A. y las más importantes empresas de aceite de palma del Magdalena Medio unieron esfuerzos para dar un nuevo paso en la era de los biocombustibles en Colombia.Se trata de la constitución de Ecodiesel Colombia S.A., sociedad que inicialmente se encargará de construir y operar una planta enBarrancabermeja que producirá 100 mil toneladas anuales de biodiesel, equivalentes a 2.000 barriles por día de dicho producto. La inversión en esta planta se estima en US$23 millones.La empresa tendrá como socios a Ecopetrol (50%) y a siete plantas extractoras de aceite de la zona centro (50%). Las siete empresas son: Extractora Central S.A., Palmas Oleaginosas Bucarelia, Extractora Monterrey,Oleaginosas Las Brisas, Palmeras Puerto Wilches, Palmas del Cesar y Agroince Ltda. Durante el acto de firma de constitución de Ecodiesel Colombia, el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, destacó la importancia de apoyar proyectos que promuevan la mejora en la calidad del diesel y la gasolina que consumen los colombianos, el desarrollo agrícola del país y la incursión encombustibles alternativos."Esta empresa de biodiesel se suma a otras iniciativas como los proyectos para reducir los niveles de azufre de los combustibles en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, la importación de diesel de alta calidad para mezclarlo con el nacional y el impulso al gas natural vehicular", señaló Gutiérrez.La mezcla del biodiesel, que producirá la nueva planta, con el diesel de larefinería de Barrancabermeja permitirá reducir el contenido de azufre en cerca de 2% y las emisiones de material particulado en aproximadamente 5%. El aceite de palma es la principal materia prima para la producción de biodiesel. Para la planta que Ecodiesel Colombia construirá en Barrancabermeja se aprovecharán los excedentes exportables de aceite de palma del Magdalena Medio. En el futuro seprevé la ampliación de estos cultivos teniendo en cuenta las buenas perspectivas de este producto en el mercado internacional. En dicha ampliación se generarían cerca de 5.000 empleos directos permanentes.La construcción de la planta tomará alrededor de un año y estará finalizada a mediados de 2008 cuando se comenzará a mezclar 2% de biodiesel al diesel de la refinería de Barrancabermeja. |...
tracking img