Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hacía varios años, vivía enjaulado un loro con varios años de vida, y su propietario era un anciano al que el animal hacía compañía. Cierto día, el anciano invitó a un amigo a su casa adeleitar un sabroso té.
Los dos hombres pasaron al salón donde, cerca de la ventana y en su jaula, estaba el loro. Se encontraban los dos hombres tomando el té, cuando el loro comenzó a gritar insistente yvehementemente:
  –¡Libertad, libertad, libertad!
  No cesaba de pedir libertad. Durante todo el tiempo en que estuvo el invitado en la casa, el animal no dejó de reclamar libertad. Hasta tal puntoera desgarradora su solicitud, que el invitado se sintió muy apenado y ni siquiera pudo terminar de saborear su taza. Estaba saliendo por la puerta y el loro seguía gritando: “!Libertad, libertad!”.  Pasaron dos días. El invitado no podía dejar de pensar con compasión en el loro. Tanto le atribulaba el estado del animalito que decidió que era necesario ponerlo en libertad. Elaboró un plan. Sabíacuándo su amigo el anciano salía de su casa para ir a efectuar sus compras. E iba a aprovechar esa ausencia para liberar al pobre loro. Un día después, el invitado se salto la cerca de la casa delanciano y, en cuanto lo vio salir, corrió hacia su casa, abrió la puerta y entró en el salón, donde el loro continuaba gritando: “!Libertad, libertad!” Al invitado se le partía el corazón.
¿Quién nohubiera sentido piedad por el animalito? Presto, se acercó a la jaula y abrió la puerta de la misma. Entonces el loro, aterrado, se lanzó al lado opuesto de la jaula y se aferró con su pico y uñas a losbarrotes de la jaula, negándose a abandonarla. El anciano confundido pregunto ¿Qué es lo que te pasa? ¿No querías libertad? A lo que el loro contesto, Claro que anhelo la libertad, pero llevo tantosaños que vivo en esta jaula que me aterra el pensar en salir de aquí, así que respete mi decisión y déjeme aquí.
El anciano comprendió, cerro la jaula y se marchó.
Moraleja: Ser libre es un...
tracking img