Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Enrique Sandoval Flores
Ensayo filosófico
1°IV
Matutino

Primeramente use este tema porque se me hiso interesante alo cual me refiero de platón fue un gran discípulo de Sócrates que creasu escuela en Atenas y que fue a su vez maestro de otros grandes filósofos como Aristóteles. Por otro lado Platón sostiene que hay dos tipos de realidad: el mundo sensible y el mundo de las ideas yaque a todo esto Platón está influido en el concepto de transmigración de las almas de los Pitagóricos, para los que el alma es algo que al morir el cuerpo se transmite a otro ser. Por último le voy adecir como entiendo sus ideas de platón y sus frases.
También me impresiono porque Platón representa la vuelta a la preocupación por una explicación racional de la naturaleza que, desde lospresocráticos durante 50 años como también Para Platón, si los conceptos y los juicios éticos son universalmente válidos y objetivos por eso tenían que ser fundamentos por otra parte me intereso porque sepreocupa en su filosofía por la búsqueda del elemento esencial que explique el mundo pero no reflexiona sólo sobre el problema de la naturaleza, también se plantea el problema del hombre (político, social),el problema metafísico-ontológico (¿cuál es la esencia de las cosas?), el problema epistemológico-gnoseológico (¿es posible conocer esa esencia?), el problema antropológico (¿cuál es la esenciahumana?) y el problema político-moral (¿cómo debería ser la sociedad?). En resumen, Platón quería fundamentar la polis en todas sus categorías. .

Para empezar Para Platón, si todo cambia y nadapermanece en el mismo estado, el conocimiento es imposible, pero si algo escapa a ese movimiento, entonces el conocimiento sí es posible. El conocimiento ha de ser infalible, alcanzable, objetivo, con validezuniversal y acerca de lo real (no de lo que se percibe por los sentidos). Los grados del conocimiento son Doxa u opinión (mundo de los objetos sensibles particulares) y Episteme o ciencia (formado...
tracking img