Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[] La palabra ética proviene del latín ethĭcus. []Moral nace de la voz latina"mor, moris", que significa costumbre. Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos distintos. Laética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.[]
Cuando se emplean sentencias éticas se estávalorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia esloable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica
|
La éticatiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo serealizan esos actos, si no que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

JUICIO MORAL Y JUICIO ETICO

El juicio moral y ético ensi no tienen en concreto una definición, ya que todos tenemos diferentes opiniones y maneras de ver cada punto de vista, por ello se busca un estándar para definirlos fomentando los principalesvalores.
Podríamos definir que el juicio moral se va forjando a base de las experiencias vividas de cada persona a través del tiempo, que van marcando una pauta para decidir lo correcto dentro de lasociedad en que se desarrolla. Este juicio moral interviene así mismo en las decisiones que tomamos al relacionarnos con las demás personas, así como en el ambiente que nos rodea, lo que nos puede...
tracking img