Ensayo

Páginas: 15 (3531 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
LA CONQUISTA DE MEXICO Y LA INFLUENCIA ESPAÑOLA EN LOS ASPECTOS: POLITICOS, ECONOMICOS, SOCIALES, RELIGIOSOS, CULTURALES,E IDEOLOGICOS.
La conquista española en el nuevo continente ha sido lo mas grande e importante de toda la historia es como si hubiesen encontrado un nuevo mundo y esto le sirvió a los españoles los cuales querían obtener riquezas y poderes de todo tipo día con día.
Estaavaricia crece porque durante el siglo xl en un periodo denominado “Las cruzadas “la fiebre del oro y del poder había incrementado en todos los aspectos. Durante este periodo, la “ruta de las especias” fue cerrada al adueñarse los turcos de Constantinopla. Ya que atreves de esta ruta se transportaba todo tipo de mercancías, fue necesario la búsqueda y exploraciones para encontrar un nuevo camino útily fructuoso para el comercio.
El mercantilismo apareció como una nueva realidad económica, porque se basaba en políticas o ideas con el propósito de incrementar el aspecto económico del lugar proponía que el estado captara grandes cantidades de monedas de oro y plata y una reducida compra extranjera. Durante este lapso de tiempo, fue como de crisis, pues tenían que ver la forma de seguircomerciando y obtener riquezas de diversas fuentes mundiales, de igual manera reducían compras de productos extranjeros para deshacerse de su propia riqueza. Además este creciente poderlas se relacionaba con una experiencia de guerra que le había permitido a los ibéricos expulsar de la península a los árabes y con una generación de hombres nuevos forrados en la lucha , las condiciones materiales eideológicas se conjugaron para poder cimentar grandes empresas La corona Española quienes autorizaron un viaje transcendente.
Cristóbal Colón era un navegante italiano que decía poder llegar a la india, a China y a Japón navegando sobre las aguas del océano Atlántico para poder comprar mercancías que podrían venderse posteriormente y seguir con el comercio nacional. Aun con desconfianza, CristóbalColón zarpo el 3 de Agosto de 1942, se dirigió a un largo viaje el cual cambiaria el destino del mundo entero. El 12 de Octubre llego con sus embarcaciones la niña, la pinta y la santa maría, a Guanahoni la nombro San Salvador. También toco tierra en Cuba Haití cuales llama la española. Era el descubrimiento del nuevo mundo.(ver imagen 0.1)
Colón aviso a España de un nuevo descubrimientoaunque antes también le había dicho al rey de Portugal, haciendo a si una disputa entre varias naciones sobre el nuevo lugar. El único que podía resolver este problema era el papa Alejandro Vi al meterse en el conflicto el rey de Portugal decía que había un pacto entre el y los reyes católicos pues el territorio quedo perteneciente a España, Por haber sido definida por el papa Alejandro Vl aun con unareferencia geográfica se conoció como línea Alejandrina. Las diferencias llegaron y posibilitaron las guerras entre ambos reinos, los reyes católicos aceptaron esta modificación que se estableció en el llamado “tratado de tardecillas”. Este era el sitio de reunión donde se encargaba de igual manera donde se hizo evidente la presencia de los especialistas en geografía y navegaciones, como asesoresde los monarcas para ubicar varios aspectos rigurosos..La falta de acuerdos formales entre los reinos Ibéricos ,no retraso que los viajes de explotación se incrementaran , así se organizaron muchas expediciones que salieron del viaje al nuevo mundo en busca principalmente de oros y riquezas .El contacto entre las dos masas continentales se estableció definidamente , pero como es obvio, duranteesos años el territorio que hoy conocemos como América no tenia tal nombre por estar poblado por diversidad de hombres y mujeres tuvieron que asignar nuevos lugares.
Cristóbal Colón realizo tres exploraciones mas , en la primera a puerto rico y fundo la primera ciudad que llamo Isabela en honor a la reina de España (ver imagen 0.2) exploro casi todas las costas del Caribe durante esos viajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS