Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Mexicali

Carrera:
Ingeniería en Gestión Empresarial

Asignatura:
desarrollo humano

Alumna:

Docente:
silvia shoy lara

Introducción
Este trabajo es como laconjugación de los temas pasados donde vimos como es cada individuo emocionalmente hablando, como se desenvuelve, adapta o motiva para crecer como persona. Los recursos con los que contamos para sermejores y como nos enfrentamos a la vida si somos o no personas de calidad.

Reflexión
Los recursos con los que cada una de los seres humanos contamos para solucionar conflictos.
En lo personal mirecurso mas viable y mas beneficioso para mi, son mis padres, por que en parte soy lo que soy gracias a ellos, porque siempre han estado con migo me han apoyado incondicionalmente, siempre están ahícuando los necesito y son en quien mas confió y se que mientras estén ellos no me dejaran caer, pero al igual me respetan como individuo, tomo mis propias decisiones y aunque están ahí paraaconsejarme yo soy quien toma la decisión, creo que ellos son mi recurso mas valioso por que he aprendido mucho de ellos, me han dejado caer para aprender a levantarme yo sola, por la educación que medieron, la confianza y la motivación para seguir adelante con mi vida me la dan ellos.
Mi familia en general por que siempre están ahí para apoyarme, mis amigos porque confió en ellos y ellos en mi,porque nos aceptamos tal y como somos.
Económicamente hablando, el dinero te hace las cosas más sencillas, pero no creo que sea todo en la vida, la escuela, bueno lo que los profesores te enseñan y tehacen cada vez más una mejor persona.
Creo que existen muchos mas recursos igual y los recursos materiales son importantes, ambientales, etc., cada uno de ellos nos ayudan a vivir mejor.
Pero unrecurso muy importante para salir bien librado de tus problemas, es sin duda uno mismo, ya que solo yo tengo la fuerza, habilidad y capacidad para enfrentarme a lo que sea basta que un así lo desee....
tracking img