Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE CAPACITACION PARA EL ACONDICIOMIENTO FISICO

E. C. A. F
Es una institución sin ánimo de lucro debidamente autorizada por la secretaría de Educación Distrital (Resolución 001566 de 2006), cuyo objeto social consiste en desarrollar las habilidades, destrezas y aptitudes de sus estudiantes en las actividades relacionadas con la actividad física y el deporte. La formación buscaconstruir, ampliar y actualizar el conocimiento en los profesionales vinculados a la actividad física; certificar a través de nuestra carera a quienes con un conocimiento empírico, se desempeñan actualmente en el área; a los deportistas y a quienes se encuentren interesados en aprender. Para lograrlo se llevarán a cabo procesos investigativos, académicos y actitudinales de una manera teórico práctica,apoyados por un inmejorable grupo de catedráticos nacionales e internacionales y personal administrativo con perfiles acordes con los objetivos que se pretenden. ECAF después de un detallado estudio de mercado presente a la comunidad sus programas de: FORMACION TECNICA EN ACONDICIONAMIENTO FISICO. FORMACION TECNICA EN AUXILIAR DE EDUCACION FISICA. Conscientes de la necesidad que hay en la costacaribe de actualización y capacitación en el área de la educación física, recreación, deporte y fitness, nos hemos dado a la tarea de organizar talleres, seminarios y congresos, con conferencistas de talla internacional como es el caso del Seminario FUNCTIONAL TRAINING EN LA ACTIVIDAD FISICA Y EN LA REHABILITACION DE LESIONES del cual a continuación podrán leer su manual de trabajo, elaborado por IHPLATINO, ARGENTINA.

1

FUNCTIONAL TRAINING

2

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

INDICE

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Presentación. Introducción. Formas Básicas del Movimiento. Mecanismos Fisiológicos. Principios Básicos del Entrenamiento Funcional. Los 3 Productores de Movimiento. Planos de Movimiento. Los 4 Pilares del Movimiento Humano. Objetivos Generales delEntrenamiento Funcional. Balance, Coordinación, Postura. Paradigma del Entrenamiento Funcional. Flexibilidad Dinámica 3D. Fuerza y Funcionalidad. Cinco Leyes Básicas del Entrenamiento de la Fuerza. Métodos de Entrenamiento de la Fuerza. FitMoves. Resistencia y Funcionalidad. Metodología del Entrenamiento Funcional. Progresiones de Ejercitación del Entrenamiento Funcional. Organización de las progresiones.Integración del Entrenamiento Funcional. Conclusión. Protocolos.

3 4 8 10 11 12 14 16 18 18 23 28 34 37 42 45 49 58 59 65 67 69 71

.

3

PRESENTACIÓN El presente manual instructivo, ha sido realizado con el objetivo de incluir el Entrenamiento Funcional en las planificaciones realizadas por instructores, profesores y entrenadores personales, dentro de los trabajos realizados en el áreadel Fitness y deporte recreacional. Durante el desarrollo de estas páginas, iremos acercando los fundamentos, características e integración de éste nuevo paradigma en la actividad física. Los profesores que realizamos éste trabajo tenemos una gran formación y experiencia en el ámbito de la actividad física y del rendimiento deportivo. Con la intención de seguir jerarquizando nuestra actividad,hemos decidido difundir los conceptos más importantes de esta metodología que ha ido ganando un lugar cada vez más protagónico dentro del Fitness y la preparación física en general en todo el mundo. Es nuestro deseo que esta nueva visión del movimiento les sirva de inspiración a los instructores como lo ha hecho con nosotros.

Richard Biurrum Profesor Nacional de Educación Física, Entrenadornacional de fútbol, certificación ihp Basic instructor Justo Aon Profesor Nacional de Educación Física, Preparador Físico de Fútbol, Bachelors Degree in Physical Education (EEUU). Mentorship IHP (EE.UU) 2007.

Mariano Lanfranco Profesor Nacional de Educación Física, licenciado Nacional de Educación Física, certificación ihp Basic instructor.

4

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
INTRODUCCION Profesores,...
tracking img