Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo organizacional

Este ha sido el nombre adoptado para un conjunto de técnicas encaminadas a cambiar las organizaciones por medio de un cambio de valores esta técnica implica unaperspectiva del mundo y el hombre. Como el pez es el ultimo en descubrir la existencia del agua así nos pasa a nosotros somos los últimos en descubrir lo que tenemos.

John sudarsky presenta un modelo biendetallado de la intervención organizacional basado en la teoría de la motivación de McClellan (logro- poder-afiliación) y un concepto de clima organizacional de letwin- Stringer.
Otra proposición fuela de enrique ogliustri que ofrece alternativas para la teoría de organizaciones desde un punto de vista de cambio social y de investigación científica.

Durante el tiempo ha habido unapreocupación para implementar características psíquicas para que genere la clase de ambiente organizacional que llena las necesidades del hombre.
Por otro lado el desarrollo de la tecnología provoca cambios yesto exige profesionalización de unos y de otros no requiere mucha destreza pero esto no le gusta ni a los unos ni a los otros. Y se convierten todos en estereotipos (expertos en computadores,economistas, hombre de ventas etc.) esto los aliena impidiéndoles vivir integralmente. estas condiciones limitan su trabajo y dificulta desarrollar todo su potencial.
Una de las contribuciones hechas por eldesarrollo industrial norteamericano, fue la de la introducción de la administración científica la coordinación y control del trabajo humano. Impulsado por Frederick Taylor logro producir mediante elestudio de las características físicas del trabajo, métodos mas eficientes y menos fatigantes de ejecutar las diferentes labores.
Taylor decía que aquellos trabajos rutinarios y repetitivos en granparte permiten a las maquinas desplazar a los hombres.
pero empero tuvo una desventaja al centrarse en perfilar al hombre como un movimiento mecanicista, autocrático estandarizo a los de poca...
tracking img