Ensayo

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Las 48 LEYES del PODER
INTRODUCCIÓN
Comienza con una fábula cuyo personaje principal es Andrew O'Brien quien es gerente de Trinity Systems, una compañía dedicada a la industria tecnológica.
En la que habla acerca de las debilidades la vida profesional de una persona. Para cualquier tipo de líder, nos muestra cómo es que al pensar que se encuentra en la cima se somete con su actitud y queerrores traería para consigo en su vida profesional o en el grupo que dirige.
Como es que se lucha al hablar con los problemas internos y externos, complicaciones y alteraciones que puede llegar a tener una empresa o una persona como gerente.

Reflexionar acerca de nuestras propias debilidades, y nos deja ver como el problema está dentro de nosotros más que responsabilizar y culpar a otros denuestros propios errores.
Es la parte más difícil para iniciar a tener un cambio, tal vez sea un cambio de actitud, una nueva motivación para cada día buscar la perfección.
En esta historia se narra como es que los gerentes tienen diferentes cosas por las cuales se puede ver perjudicado.
Muestra elementos como la Comunicación que es la primordial ya que hace que las cosas funcionen como untodo porque para poder lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad se debe comunicar y socializar con todos los equipo de trabajo.
Las personas se esfuerzan y esmeran mucho al inicio es como emprenden su camino buscando el éxito, subiendo de puesto, hasta llegar a sus metas.
Siempre como lideres al dirigir una empresa debemos pensar en el futuro de ella, en losempleados y accionistas, ya que es tan importante para ellos como lo es para uno mismo popularidad.




PRIMERA TENTACIÓN
En este capítulo nos muestra como Andrew O'Brien quien es gerente de Trinity Systems, una compañía dedicada a la industria tecnológica.
Se encuentra a la media noche en su empresa, recuerda que el puente por el que tiene que ir está cerrado por reparaciones. Seencuentra con un gran problema, pues al día siguiente dará una junta importante, y se da cuenta como ha transcurrido el tiempo y no se encuentra feliz con los logros que ha tenido en el último año.
Se va por el tren conoce a “Charlie”, un anciano aparentemente conserje del tren, platicando con Charlie este le hace darse cuenta del modo de trabajar de un gerente, por lo que ha pasado y es ahí cuandoCharlie le inicia hablar de las “5 tentaciones de un gerente”
La primera tentación es producir resultados. No dejarse vencer por el ego, ya que al verse en la cima se encuentran muy cómodos, y solo cuando ven que la empresa está en peligro regresan a dar resultados, pero no como beneficio de la empresa si no como propio beneficio.
Lo más difícil es llegar y mantenerse en la cima ya que muchosprofesionistas al llegar a la plenitud en su cima, ya no se encuentran motivados.
SEGUNDA TENTACION
En esta tentación dedicarse a proteger su posición también falla en ocasiones. Muestra como los gerentes fallan al darles un tipo de dirección paternalista, no les exigen a sus subordinados dar resultados, ya que tienen miedo de perder la simpatía de ellos.
Al ver que son personas másgrandes que el gerente se sienten incapacitados, por exigirles el plus ya que dan por hecho que ellos ya saben lo que tienen que hacer, deben buscar el respeto, no el afecto.
Los gerentes tienen una mayor relación con su subalterno inmediato por lo cual es más difícil que sean despedidos. Pero debe de existir una retroalimentación ya que no todos tienen la misma perspectiva de las cosas.TERCERA TENTACION
Querer asegurarse que las decisiones que tomen son correctas. La de Tener “Certeza”.
Pero nunca se podrá tener una decisión que sea perfecta ya que existe mucha información que no es, muchas veces no se toman las decisiones en el momento preciso y esto hace que los demás no cumplan con las expectativas que estaban esperadas.
Al dar una orden debe ser clara, también se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS