Ensayo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Tienes una idea de negocios…date la oportunidad

Cuando inicies una microempresa vas a encontrar qué debe tener un estudio del plan de negocios. Inquietudes como: Definir el tamaño total delmercado, Estimar el volumen o cantidad que se comercializará del bien o servicio, Definir el segmento de mercado al cual se va enfocar la empresa e Identificar la competencia tanto directa como indirecta;son temas en lo que debe centrarse tu análisis del mercado. Para ello debes realizar un estudio del entorno a nivel macro y micro. Entendiendo por macro a todas las fuerzas y actores externos a laempresa; y por micro entorno a todos los participantes en la cadena de valor directamente asociados a la empresa: clientes, proveedores, competidores e intermediarios.
El análisis de mercado utilizanúmeros y datos de fuentes independientes para comprobar que hay un mercado viable y su potencial de crecimiento, ese será el mercado que tu iniciativa de negocios va atender, y para conocer estainformación lo más recomendable es realizar una investigación de mercados. Esta investigación se utiliza para conocer la oferta (cuáles son las empresas o negocios similares y qué beneficios ofrecen) y paraconocer la demanda (quiénes son los consumidores y qué quieren).
Aunque de manera usual no se requiere de una investigación de mercados cara y sofisticada. Sin embargo, un análisis a fondo de sunicho de mercado es vital para que el negocio salga adelante. El hacer su investigación de mercados le permitirá llegar a conclusiones para la toma de decisiones frente a aspectos clave de su plan denegocios. Le sugiero que hable con la mayor cantidad posible de personas dentro de su grupo específico de clientes. Puede serle útil realizar encuestas en donde descubra lo que les gusta y lo que lesdisgusta, lo que quieren y lo que desean. Una vez tenga información suficiente, y esta se encuentre lo más depurada posible, se encuentra preparado para hacer el análisis del mercado de su plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS