Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia de comercialización y desarrollo de mercados.

La materia de comercialización y el desarrollo de los mercados ha sido abundante desde hace muchos años en lo que se han relacionado grandes, medianas y pequeñas empresas para obtener asi un buen desarrollo.

Dándose asi desde sus orígenes que han venido encontrándose desde los gremios, los talleres artesanales, las formas de propiedadcomunal, y los sistemas indígenas de trabajo comunitario, entidades económicas que tienden a ser desplazadas por la empresa privada capitalista, con su lógica de acumulación, competencia y provecho individual.
Aunque en nuestro país también se sintió la influencia de la iglesia, en lo referente a procesos organizativos populares uno de los antecedentes para la formación de movimientosorganizados lo encontramos en la Confederación Nacional Campesina (CNC), que manejaba la representación campesina en los recuentos para obtener permisos de exportación y el acceso a las líneas de crédito.
Muchos de los integrantes de la CNC estaban constituidos en Asociaciones Rurales de Interés Colectivo (ARIC), las que contaban con líneas crediticias, beneficios, y canales de comercialización, de maneraque operaban como empresas campesinas.

En esta forma fue surgiendo el desarrollo y la competitividad de los productos y de las industrias a nivel internacional estaba asegurada, hecho que propiciaría un nuevo despegue de la economía mexicana, detrás de la máscara de la competitividad estaba la brutalidad del capitalismo explotando desmedidamente a la clase trabajadora con el afán de acumularganancia.

Para que el mercado se fuese desarrollando se requirió introducir los productos y servicios actuales en otras zonas geográfica se trato entonces de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servicios que ofrece la organización.

La Estrategia de Desarrollo de Mercado se aplica de varias formas cuando existen nuevos canales de distribución que resultan confiables, baratosy de buena calidad, cuando la organización tiene mucho éxito en lo que hace cuando existen mercados nuevos que no han sido tocados o no están saturados.

Cuando la organización cuenta con los recursos humanos y el capital que necesita para administrar las operaciones expandidas, cuando la organización tiene capacidad excesiva de producción, cuando la industria básica de la organización estáadquiriendo alcance global a gran velocidad.

En materia de comercialización podemos especificar que se trata o que es "Mas Que Vender O Hacer Publicidad".

La comercialización también tiene relación con la producción en la que se puede decir que la producción es una actividad económica necesaria, algunas personas exageran su importancia con respecto a la comercialización eso ha causado que muchaspersonas crean que el simple echo de solo tener un buen producto, los negocios serán un éxito.

Eso con lleva al caso de que la producción y la comercialización son partes importantes de todo un sistema comercial destinados a suministrar y dar conformidad a los consumidores de los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades de cada consumidor. Cuando se combinan la producción ycomercialización, se obtienen las cuatro utilidades economicas básicas: de forma, de tiempo, de lugar y de posesión, necesarias para satisfacer al consumidor.

En este caso hablamos de la utilidad, la comercialización y la producción le han dado un gran significado es la capacidad para ofrecer satisfacción a las necesidades humanas. Si no existiera una necesidad por satisfacer y por ende no habriautilidad.

Del punto de la utilidad que la comercialización y la producción ofrecen sobre salen tres utilidades importantes los cuales son:

Utilidad de posesión significa obtener un producto y tener el derecho de usarlo o consumirlo.

Utilidad de tiempo significa disponer del producto cuando el cliente lo desee.

Utilidad de lugar significa disponer del producto donde el cliente lo desee....
tracking img