Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización Política Romana
“El Senado como Legado de la Época Romana”
Mi ensayo acerca de La organización Política más específicamente tratará del Senado. Básicamente la primera parte demi ensayo será de explicar acerca del senado. En segundo lugar, será de manera comparativa, es decir, compararé el senado romano con el senado chileno, sus similitudes, los cambios, etc.
Elobjetivo de mi ensayo es hablar acerca de la importancia que tuvo el senado romano y el legado que nos dejo en la actualidad. Para esto utilizaré tanto libros como internet aparte de citar para complementarmi ensayo lo cual me logrará tener una mejor conclusión y/o opinión personal.
Desarrollo
Según la creencia de los romanos el creador del senado fue Rómulo, al cual se le atribuye la fundación deRoma en el año 753 a.C. Rómulo para formar el senado habría reunido a 100 patricios, los cuales provenían de una clase privilegiada opuesta a los plebeyos. La característica de estos patricios era quela conformaban sólo hombres de edad avanzada.
Su principal función era otorgar consejos, los cuales podían o no ser considerados por el rey. Otras funciones del senado eran temas religiosos,conflictos entre magistrados, asuntos militares y financieras, tratados internacionales, creación de provincias luego de las conquistas, cobro de impuestos, entre otras.
Luego de esta breve exposiciónacerca de la historia del senado en la época romana comenzaré por la historia del senado en la actualidad de nuestro país.
Éste se crea durante el período de independencia de Chile junto con laformación del congreso el 4 de Julio de 1811. La función principal del senado en chile es la de concurrir junto con la cámara de diputados, a la creación de nuevas leyes y a la aprobación de tratadosinternacionales. Para aprobar alguna ley los senadores estudian detenidamente los proyectos de ley que son enviados por el Presidente de la República o creados por los propios parlamentarios. Luego de...
tracking img