ensayo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013




























Los conceptos de Segundo Orden en el Enfoque de Historia


























“Recursos didácticos quepropone el enfoque para el uso en la clase de historia”
Para que la clase de Historia resulte significativa se requiere que el docente use una diversidad de recursos y estrategias didácticas que estimulenla imaginación y la creatividad de los alumnos; les permita situar los acontecimientos y procesos históricos, así como relacionar el tiempo en sus tres dimensiones: pasado, presente y futuro. Se debeconsiderar que los avances tecnológicos y comunicativos influyan en el desarrollo cognitivo de sus alumnos y en su capacidad de abstracción.
El docente puede emplear los siguientes recursos, tomandoen cuenta que ofrezcan una variedad de experiencias de aprendizaje:
-Líneas del tiempo y esquemas cronológicos. Son importantes para desarrollar la noción del tiempo histórico, ya que permitenvisualizar gráficamente un periodo, establecer secuencias cronológicas o identificar relaciones pasado-presentes, de 150 multicausalidad o de simultaneidad entre distintos sucesos en el tiempo.
Ejemplo: Sepuede hacer una línea del tiempo, que esté del tamaño de la pared del salón, para que los alumnos refuercen la construcción de un esquema de ordenamiento cronológico cada vez que la observen o cadavez que vean la asignatura de historia.
-Objetos. Son réplicas u objetos del pasado que permiten a los alumnos acercarse a la historia de una forma más realista.
Ejemplo: Podemos llevar algúnvestuario, espada, o cosas que simulen el objeto histórico real, ya sea de un presidente de la república, de un héroe de independencia, etc. para que el alumno los toque, los observe y deduzca cuál era suuso, ver el material del cual están hechos, su importancia, entre otras cosas.
-Imágenes. Las pinturas, fotografías o recreaciones gráficas de otros tiempos son recursos fundamentales para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS