Ensayo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
POLIMEROS
Los polímeros son macromoléculas generalmente orgánicas, las cuales están formadas por unidades estructurales más pequeñas llamadas monómeros. Es decir, formada por una cantidad finita demoléculas, las cuales le confieren un ato peso molecular. Tenemos polímeros orgánicos, como el ADN y el almidón; y polímeros sintéticos como el nailon y el polietileno.
Para poder identificar losdiferentes tipos de polímeros, los fabricantes de éstos crearon una codificación internacional para identificarlos, la cual involucra a los seis polímeros más usados en la fabricación de productos; loscuales presentaremos a continuación.
Tenemos representado con el número 1 al Polietilentereftalato, abreviado con las siglas PET, el cual tiene las características de ser versátil, tenertransparencia, resistencia y deslizamiento. En la maqueta los tenemos representados por:
Representado con el número 2 de la codificación, tenemos el Polietileno de alta densidad, abreviado PEAD, cuyascaracterísticas son de ser blanquecino, semiopaco, rígido, resistente y ligero. En la maqueta los tenemos representados por:
El número 3 de la codificación de polímeros corresponde al Cloruro de polivinilo,también llamado PVC. Las características de este polímero es que es resistente al calor, impermeable, estable, funciona como aislante y es rentable debido a su precio. En la maqueta los tenemosrepresentados por:
El Polietileno de baja densidad, abreviado PEBD, se clasifica con el número 4. Tiene múltiples características, como ser versátil, blanquesino, blando, flexible, resistente al impacto, yligero. En la maqueta los tenemos representados por:
Codificado con el número 5 se encuentra el Polipropileno, abreviado con las siglas PP; el cual tiene características de ser impermeable, resistenteal calor, tendencia al óxido y baja densidad. En la maqueta los tenemos representados por:
Tenemos representado con el número 6 al PS o Poliestileno, el cual es económico debido a su costo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS