Ensayo

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Nombre del curso: Historia de México I
Nombre del profesor:
Módulo: 1. La historia como ciencia
Actividad: 1.Ensayo

Fecha: 17/Enero /2011 Equipo: N/ABibliografía: Espinosa, S. y Herrera, S. (2008). Lengua española II. (1a ed.). México: Editorial Pearson Educación.



Título:
¿Qué es historia?

Introducción:La historia es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el pasado de la humanidad. Estudia los hechos ocurridos, sus causas, su desarrollo y analiza lasconsecuencias de los mismos.

Desarrollo:
El método histórico es el conocimiento de las diferentes etapas en el tiempo para conocer la evolución y desarrollo delobjeto de investigación.

La historia es de carácter polisémico pues tiene distintos significados, pues para la palabra historia existen diferentes definiciones, comopuede ser cuando se refiere al género literario o a la ciencia que estudia el pasado.

La historia no es útil para identificar y conocer las experiencias que havivido de la humanidad durante el tiempo; además su misión, es investigar las formas de mejorar la sociedad humana.

La historia ha sido una de las formasculturales que más se han utilizado para justificar instituciones, creencias y propósitos comunitarios. Estas formas de hacer y usar la historia, la utilizan quienesconsideran que la historia puede ser un arma de liberación o de control.
Conclusión:
La historia nos enseña a aprender de las experiencias de nuestros antepasadospara así poder comprender lo que ocurre en nuestro entorno actualmente, y modificar positivamente nuestro futuro, llevando así nuestra sociedad a una situación mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS