Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno este es el último de los reporte que es del libro de que la verdad requiere un fundamento se basa en el ser de las cosas, en un ser fijo, permanente e inmutable, al cual, debe tener unacausa última que lo explique. En Occidente esta idea que da razón de toda la realidad, es la idea de Dios. Pero, si la verdad no existe, Dios es la mayor de las mentiras que ha inventado el hombre.Dios es quien nos dice cómo comportarnos, es el creador.
Según Nietzsche, Dios es la fórmula suprema de toda calumnia contra este mundo y de toda mentira respecto al más allá.
Dice que hay queterminar con la idea de la existencia de Dios esto sería el único modo de acabar con los errores de nuestra cultura.
Nietzsche en el anticristo hace una muy fuerte crítica a la religión en especialal cristianismo ya que desde que se creó ha sido un organismo represor del crecimiento del hombre limitando sus capacidades y aptitudes le ha puesto una venda en los ojos.
Se habla de que lareligión es sinónimo de decadencia eso es cierto es muy respetable la gente que es creyente y no gusta de criticar a su religión pero como humanos creo que es conveniente ponernos a reflexionar más enlas cosas que vamos a tomar como modelos a seguir. Nosotros mismos somos quienes nos enterramos en un agujero y nos condenamos a la ignorancia, así mismo nos llevamos a nuestra propia decadencia.Países por tradición de siglos se rigen por principios religiosos e interpretaciones fervientes de sus libros sagrados pero son países que se encuentran en grados de pobreza y marginación extremadamenteelevados gente que no come, gente muriendo mujeres humilladas esto es la religión
A esto nos lleva el orientar nuestra fe hacia un ser que no conocemos y que no sabemos si realmente loconoceremos Estamos terminando con nosotros mismos, nos estamos dirigiendo al fanatismo.
Existen tantas religiones y creencias en el mundo como marcas de zapatos, que lejos de darle a los débiles la...
tracking img