Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alquimista es un libro simbólico, que trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 16 años aproximadamente que desde pequeño siempre ha vivido en España. Al principio, su padre leconvenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevo a ser pastor. La introducción del libro versa de la siguiente manera:

"Cuando una persona desea realmente algo, elUniverso entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello quelos ojos no pueden ver."

El libro se va inmiscuyendo en los sueños de Santiago y en la forma en que el trata de conseguirlos, en los azares de su vida y las señales que se le presentan a lo largo dela historia. Santiago necesita comprender y observas dichas señales.

El libro representa una vida alegórica matizada por sueños y metáforas que encausan un viaje hacia el interior de Santiago, elviaje interior de Santiago se reduce a la búsqueda de su propia identidad mediante reflexión y la búsqueda espiritual de su cuerpo.

Pero este es parte de un viaje sobrenatural, su viaje realtranscurre en cinco o seis lugares distintos dependiendo de la división que se haga. El primero de los cuales en Andalucía donde se repite su sueño a la vez que es pastor, en Tarifa donde se encuentra conel rey Melquisedec el cual le empieza a indicar el camino de su Leyenda Persona, en Tánger donde trabaja con un Mercader de cristales para continuar con su camino, en Ceuta que es donde decide irdefinitivamente a Egipto y coge la caravana que cruzará el desierto y le llevará hasta las pirámides, además de que aquí conoce al Inglés, en Al-Fayum, donde conoce al Alquimista que le conducirá hasta elfinal de su viaje y en las pirámides de Egipto que es donde encuentra el tesoro que realmente no se encuentra allí. También tiene un viaje de vuelta a Andalucía pero del cuál sabemos muy pocos datos...
tracking img