ensayo

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo el día 1º de Octubre del año 2013, ante la presencia de los Testigos que al final suscriben este documento, comparecieron: por una parte la Sra. MARIA TERESA BECERRA MARENTES, a quien en lo sucesivo se le denominara como "La Arrendadora o la parte Arrendadora" y por otra comparece la señorita ANA PAULA MENDOZA CORREA, aquien en lo sucesivo se le denominara como "La Arrendataria o la parte Arrendataria” ambas mexicanas, mayores de edad, hábiles para contratar y obligarse, dijeron que es su voluntad, libres de toda coacción celebrar el presente Contrato de Arrendamiento, mismo que se sujetara al tenor de las siguientes;

C L A U S U L A S;

PRIMERA.- La Arrendadora la Sra. MARIA TERESA BECERRA MARENTESentrega en Arrendamiento ala Arrendataria la señorita ANA PAULA MENDOZA CORREA, el inmueble ubicado en el número # 2280 letra “B” de la calle Volcán Barú en la Colonia El Collí, en el Municipio de Zapopan de esta ciudad y se obliga a destinar dicho Inmueble única y exclusivamente para local comercial de Venta de Productos Químicos.

SEGUNDA.- Los Contratantes pactan de común acuerdo, que LaArrendataria pagará a la Arrendadora, por concepto de renta mensual por el uso de la finca descrita en la cláusula anterior, la cantidad de: $ 4,400.00 (CUATRO MIL CUATROCIENTOS PESOS M. N.) Cantidad que será pagada por mensualidades adelantadas los días 1º de cada mes en el domicilio, descrito en la cláusula anterior el pago será recibido única y exclusivamente en Efectivo.

TERCERA.- Pactan laspartes de común acuerdo que en caso de que exista mora mayor de 8 días en el pago de la renta mensual, La Arrendataria pagará ala Arrendadora por tal concepto la cantidad del 10% más de la renta que correspondiera a dicha mensualidad.

CUARTA.- Los Contratantes pactan de común acuerdo, que la renta mensual fijada en este contrato no se incrementará en el presente año pero podrá ser sujeta a unaumento del 10% al término del presente contrato si ambas partes decidieran renovarlo.

QUINTA.- Los Contratantes pactan que el término de duración del presente Contrato será por el término de UN AÑO y comenzará a surtir sus efectos el día 1º de Octubre del año 2013 y terminará el día ultimo del mes de Septiembre del año 2014, por lo que en esa fecha la Arrendataria se obliga a devolver a laArrendadora la Finca objeto de este Contrato, en el estado en que lo recibió, junto con los frutos, mejoras y accesorios, renunciando expresamente a los derechos de prórroga concedidas por el Artículo del Código Civil del Estado de Jalisco, y así mismo renuncia el arrendatario al derecho de preferencia del artículo 2025 del código civil del estado de Jalisco.


SEXTA.- Dentro de los últimos ( 60 )sesenta días de vigencia del presente Contrato, comparecerá la Arrendadora al domicilio dela Arrendataria, a fin de manifestar su intención sobre el mismo, ya fuere de desocupación o renovación de Contrato, en cuyo caso se fijará la Renta de conformidad a la cláusula cuarta del presente contrato, de no existir constancia de tal renovación, o en caso de que el arrendatario no entregasela finca al termino del presente contrato la renta será aumentada en un 100% cien por ciento más de la vigente y se prorrogara el Contrato por seis meses más, al vencimiento de los cuales se aplicará el mismo criterio y así sucesivamente hasta la extinción o renovación del Contrato. Esta pena deberá hacerse efectiva por el solo retraso en la entrega del bien arrendado, y además seguir pagando larenta que se encuentre vigente al vencimiento del Contrato y todo sin que impida que el Arrendador ejercite su derecho para reclamar la desocupación Judicial de la finca arrendada.

SÉPTIMA.- Pactan las partes que La Arrendataria estará obligada a realizar todos los gastos correspondientes al servicio de luz eléctrica, y agua potable, así como cualquier otro impuesto que se genere por la mora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS