ensayo

Páginas: 13 (3212 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
TIPOS DE ALIMENTOS.
Nombre: David Conforme.
GRUPO QUE APORTA PROTEINA
Carnes y Productos de Origen Animal:
No hay que despreciar tanto a este grupo de alimentos como se ha hecho con el huevo por su gran contenido de colesterol o la carne de puerco, pues todos son necesarios para lograr un balance metabólico saludable. Además que son alimentos con proteínas de la mejor calidad. El chiste essaber combinar y saber consumir la porción con la frecuencia adecuada aconsejada por tu nutriólogo.
Lácteos:
El consumo de leche comienza desde nuestro nacimiento y es la leche materna nuestra mejor alternativa de nutrición. Los lácteos son los productos de leche y sus derivados como el yogurt, quesos frescos, quesos añejos o maduros, crema, y son los que aportan calcio; mineral indispensablepara los huesos.
Existen otras fuentes de calcio, pero el que aportan los lácteos, por su naturaleza, son mejor absorbidos por el intestino y mejor aprovechados por el organismo.
Pescados y Mariscos:
Quise hacer de este grupo de alimentos que pertenece al de carnes y productos de origen animal, una referencia en particular, pues es uno de los alimentos que puede ser considerado tanto unmanjar de reyes como un alimento poco aceptable sensorialmente, es decir, hay gente que le resulta muy desagradable el olor que producen al ser cocinados. Por otro lado, si una persona es alérgica puede producirle, (dependiendo el grado de alergia) hasta la muerte.  Muchos profesionales de la alta cocina han logrado obras de arte incluyendo estos alimentos en sus recetas pero así como es adorado pormuchos también puede ser detestado por otros. Algunos tienen un contenido alto en colesterol como el camarón y otros contienen aceites conocidos popularmente como Omega-3 que otorgan beneficios en el tratamiento de la Hipercolesterolemia (colesterol alto)
o Hipertrigliceridemia (trigliceridos altos).
¿Que son las leguminosas?
Generalmente es una de las preguntas típicas de los pacientes. Es unode los alimentos con mejor aporte de fibra. Si en tu dieta integras este grupo de alimentos, con seguridad estarás cubriendo tu aporte de fibra diario. OJO, cuidado con las personas que padecen colitis porque es un alimento no muy tolerado. Así que no te preocupes por consumir fibra extra que te haga sentir pesado, con esto es suficiente. Además que son una muy buena fuente de proteína y devitamina B, entre otros nutrimentos.
Te recomiendo que pongas a volar tu imaginación culinaria utilizando frijol, garbanzo, lenteja, haba, alubias por nombrar algunos de los más consumidos en nuestro país.
GRUPO QUE APORTA ENERGÍA
Oleaginosas:
Este grupo es de los más energéticos, además de contener aceites interesantes para el tratamiento de las Hiperlipidemias. (Trastornos en el metabolismo de lasgrasas.) Son deliciosas y pueden integrarse a la dieta de forma que no se abuse en su consumo por su alto contenido calórico. Para que se den una idea, unos 100g. De cacahuate aporta 585 Kcal. Es decir el equivalente aprox. a 3 pzas. De huevo (Suponiendo que los 3 huevos pesaran 100g. pues cada huevo, en realidad pesa entre 60 y 100g. dependiendo del tamaño).
Por lo tanto la sugerencia esutilizar este delicioso alimento como ingrediente no indispensable de un platillo como por ejemplo, un puñito de almendras sobre una ensalada. Entre los más utilizados están, el ajonjolí, cacahuate, nuez, cacao, almendras, avellanas entre muchas otras.
Cereales:
¿Cuáles son los cereales que más se consumen en nuestro país?, pues el maíz el trigo y el arroz. Pero existen otros cereales que tambiénresultan muy nutritivos como la cebada, el centeno y la avena, proporcionando además de proteína una buena ración de fibra si son consumidos enteros, es decir con todo y cascarilla. Estos alimentos son los que han mostrado ser de los más versátiles gracias a sus propiedades físicas. Se pueden producir harinas para la fabricación de pastas, pan, hojuelas, galletas entre muchos otros productos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS