ensayo

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
GENERACION DEL SOFTWARE

La tecnología está presente en nuestras vidas en forma permanente, y en cada una de las actividades que desempeñamos. El hombre siempre trabajará para que su conocimiento permita modificar su entorno ya sea material o virtual y de esta forma satisfacer sus necesidades. 
Es común definir al software como la parte lógica de una computadora, pero si vamos más allá de unconcepto básico encontraremos que es un conjunto de tres componentes importantes como lo son los programas, los datos y la documentación, El Software no se fabrica se desarrolla ya que este parte de una idea a desarrollar, se escriben las pautas a seguir y así se obtiene un resultado.
El Software se puede dividir en dos grandes categorías una de ellas es el software de aplicación estegeneralmente se encarga de proveer servicios y ejecutarlos de forma eficientes, por otra parte el Software de sistemas es usado para operar y proteger un sistema informático.
La Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, la ingeniería tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos,aumentar la productividad, facilitar los procesos, suministrar bases a desarrolladores para construir software y definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el tiempo fijado y dentro del valor estimados.
En la ingeniera de software se desarrollan 6 etapas:
Análisis de Requerimiento: En esta etapa se extraen los requisitos delproducto del software.
Especificación: Se describe de forma detallada el software.
Diseño y Arquitectura: Determinar cómo funcionará de forma general sin entrar en detalles incorporando consideraciones de la implementación tecnológica.
Programación: En esta etapa se traduce el diseño a códigos.
Prueba: Esta etapa es la encargada de comprobar que el software realizado cumpla las tareasindicadas.
Documentación: Realización del manual de usuario.
Mantenimiento: En esta etapa se realizan un mantenimiento correctivo (resolver errores) y un mantenimiento evolutivo (mejorar la funcionalidades y/o dar respuesta a nuevos requisitos).


La Ingeniería del software es una tecnología multicapa y Cualquier visión de ingeniería debe ser apoyada sobre un compromiso de organización de calidad.Asimismo Las herramientas de la ingeniería de software proporcionan un enfoque automático o semiautomático para el proceso y para los métodos.
Entre los enfoques en capas tenemos:
Herramientas que proporcionan un soporte automático o semiautomático a los procesos y a los métodos.
Métodos estos indican cómo construir técnicamente el software
Procesos son el fundamento de la ingeniería desoftware.
Enfoque de Calidad es la base u origen de la ingeniería de software.

El software al igual que el ser humano tiene un ciclo de vida el cual describe los procesos desde la fase inicial hasta la fase final, cada ciclo tiene un modelo distinto estos modelos da una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software e intenta determinar el orden de las etapasinvolucradas y los criterios de transición asociadas, entre los modelos encontramos:

Modelo de Cascada: Se define como la secuencia de las fases en la que al final de cada fase se reúne la documentación que garantiza que las especificaciones y requisitos dados se cumplan.

Modelo en V: En él se resumen las principales medidas que deben adoptarse en relación con las prestaciones correspondientes en elmarco del sistema informático de validación.

Modelo Iterativo: Este modelo busca reducir el riesgo que surge entre las necesidades del usuario y el producto final.

Modelo de desarrollo Incremental: Este modelo se basa en la filosofía interactiva de construcción de prototipos

Modelo Espiral: Es un modelo de proceso de software evolutivo que acompaña la naturaleza evolutiva de con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS