Ensayo

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
__________________________________
INTRODUCCION
Desde los comienzos la especie humana ha creído en fuerza s mayores que el, antes de la historia de los tiempos bíblicos culturas como la de los indios quiche creían que habían espíritus del cielo llamados maestros gigantes el cual lo dejaron plasmado en el “Manuscrito de Chichicastenango, el cual desapareció, pero atraves de la memoria,palabra, y en forma de tradición oral se conservo hasta mediados del siglo XVI, época en que vuelve a ser escrito, por un indígena, antiguo sacerdote quizá, en lengua quichéé,como popol vuh (libro de los consejos quiches)de igual forma el génesis de toda cultura llevaba a una explicación de la creación de universo y en el maravillarse de lo antes del ser razonable se creó idolatría a creaciones divinascomo el sol las estrellas, la luna, el fuego ect. Por lo tanto la CONCIENCIA siempre ha tenido sentido en la existencia de fuerzas mayores y aunque en la actualidad teorías como la evolución de las especies parecen contradecir la verdadera historia de la creación explicando procesos evolutivos y ciclos biológicos pero ¿puede el hombre explicar porque tan perfectos estos ciclos? y ¿Cómo, con tantoconocimiento no se ha logrado tal perfección? y ¿que es lo que permite tener tanto conocimiento o quién?
Sin duda alguna la fe en algo es el propósito de la anterior introducción por tanto, el entrar en debate con este tema no será la razón pues la siguiente semilla es la duda para quien despierte su interés, investigue y encuentre por sí mismo la única verdad.

Las religiones ya seanpoliteístas monoteístas ocultistas y hasta los ateos creen, pues quien cree en si mismo vive por fe; por ejemplo: yeico cree en un DIOS (BUDA, JAH,JHABE, JHEOVA…) el cual es quien lo protege todos los días cuando va en bicicleta as su colegio, fénix cree en el dios del sol Nanauac el cual lo ilumina y le da vida para ir y volver del colegio y Natacha cree que su propio esfuerzo de pedalear es laque la lleva al colegio y el ser prevenida es lo que la permite llegar sana y salva pero que pasaría si en los tres casos al subirse a la bicicleta siempre se imaginan que un carro los atropella o que no van alcanzar a llegar al colegio o se van a pinchar.. ect, su creencia cambia de camino¿ pero los o el DIOS, o la misma persona dejan de existir?
Una cosa es creer que existe uno o muchos dioses ouno mismo pero otra cosa es creerle (es) o creerse a uno mismo. Las religiones monoteístas en su mayoría abrahanicas (descendientes de abram) aceptan y están desacuerdo que hay un solo DIOS verdadero es decir creen en un dios ¿pero le creen a ese dios, a su palabra y a sus enseñanzas?
Cuando hablamos de la iglesia hablamos de un cuerpo el cual lo conforman las personas y una cabeza que esDIOS o el EGO (yo puedo solo) o muchas cabezas para el otro caso si comparamos con un cuerpo humano la cabeza es la que manda la señal atraves de la mente para que el cuerpo actué es decir; es la sabiduría para dar pasos con inteligencia en la vida, ¿cuánto es 2+2 y cuanto es 2 y 2? Si respondiste tu mente es quien te da el saber pero es la inteligencia la que da la respuesta y estoy seguro que nose noto el pensamiento para responder pues esta a pregunta la debe haber repuesto anteriormente (fue una vivencia pasada)
De la misma forma debería actuar el cuerpo (las personas o iglesia) dejando guiar por la sabiduría y actuando con inteligencia y eso se resumiría en saber vivir pero para saber vivir hay que vivir en fe, para entender lo de vivir en fe conozcan estos dos casos uno de la vidareal y otro es una parábola:
1. Me acerque a un señor soltero para darle la noticia de una oportunidad de empleo el día siguiente ya que tiene dos hijas estudiando y un no tiene trabajo para sostenerles la carrera. siendo solo el medio para transmitir el mensaje el señor me da las gracias y me dice: “esto son cosas de mi DIOS” y sin preguntarle nada me dice amigos no hay en este mundo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS