Ensayo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
SITUACION DE FINANCIACIAMIENTO CON RECURSOS PROPIOS

La situación de financiamiento con recursos propios es mucho más favorable para el inversionista, no habría deuda bancaria ni tampoco pago deintereses elevados.
A continuación mostramos el comportamiento de algunas variables importantes en la proyección de los ingresos que podrían producirse con el desarrollo del proyecto.

Analizandolos posibles escenarios en el comportamiento de los arrendamientos, observamos que son inversamente proporcionales a la TIR y al VPN, cuando aumenta el valor de los arriendos, el VPN y la TIRdisminuyen, y viceversa. Aunque la TIR no muestra un comportamiento relevante, el VPN evidencia el cambio en los flujos de efectivo futuros. El aumento o disminución del valor de los arriendos afecta el delos costos de producción y por lo tanto afecta directamente también, el nivel de utilidades.

La variable Seguros tiene un comportamiento similar a los arriendos, es también inversamente proporcionalal VPN y la TIR lo significa que también afecta directamente el valor de la utilidad neta.

El costo de ventas es también una variable sensible a los cambios, es la de mayor efecto en larentabilidad y de mayor importancia en el desarrollo del objeto de la empresa, es directamente proporcional al VPN, a la TIR y claramente a la utilidad neta.
En la situación de financiamiento el proyecto escompletamente viable, el VPN es positivo, mayor que cero, lo que significa que el proyecto va a generar una gran rentabilidad. Mientras que en la situación de financiamiento bancario el VPN y la TIRdisminuyen significativamente debido a la deuda. El gerente financiero definitivamente debería tomar la decisión de poner en marcha el proyecto ya que según nuestro análisis esta nueva línea de negocioes factible desde el punto de vista financiero.


En esta tabla observamos los porcentajes de utilidad obtenida con respecto a las ventas totales para los primeros 5 años de funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS