Ensayo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Tema: La mujer en la sociedad

Mujeres de ejemplo
en la sociedad

“Las mujeres serán olvidadas si se
olvidan de pensar en sí mismas.”Louise Otto

La mujer ha sido víctima de maltratos durante muchos años, siempre dependiendo del hombre para poder realizar diferentes actividades y ser importante en una sociedad y además sin tener losmismos derechos y deberes del hombre, quedándose en casa haciendo sus “deberes como mujer” como cocinar, hacer oficio y criar a las hijas. Esto ha ido cambiando a través de los años haciendo que lamujer tome un rol equivalente al del hombre en la sociedad, pero no del todo; muchas personas creen que este pensamiento machista ya finalizo pero por el contrario, todavía hay muchos hechos y muchasacciones que demuestran totalmente lo contrario en la sociedad.
Las mujeres tienen que hacerse valer en una sociedad, tienen que hacerse ver y respetar como mujeres, un claro ejemplo de esto es lamujer egipcia que vimos en el video “La mujer Egipcia digna, combativa y rebelde”, a la que le prohibieron tener libre expresión y ella aun así decidió desafiar a las autoridades en otras palabras ser“revolucionaria”, ya que le parecía ilógico que hablaran de respeto y libertad en una sociedad y no la dejaran tener esta libre expresión. Esta mujer es un claro ejemplo a seguir, ya que hizo respetarsus creencias y su identidad tomando una posición crítica sin duda alguna; si hay más mujeres como esta en una sociedad machista, esto se va a acabar y no habrá un pensamiento machista logrando así unaigualdad de géneros entre hombres y mujeres.
Cada mujer, tiene unas fortalezas que la identifican, no solo como mujer sino como persona y que la ayudaran en el futuro a desenvolverse. En mi casopersonal mis fortalezas más importantes es que me se desenvolver en una sociedad de una manera correcta con facilidad, se expresar lo que siento sin temor a lo que los otros opinen y creo que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS