ensayo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
DERECHOS DE AUTOR








UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
SAN JOSE DE CUCUTA
2013




DERECHOS DE AUTOR





SARA CARVAJAL DIAZ
PRESENTADO A:INGENIERO CRISTIAN




UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
SAN JOSE DE CUCUTA
2013



Si bien existen licencias que permiten al autor definir qué tipo dedivulgación se le puede dar a los documentos publicados, o qué derecho pueden tener sobre su copia, distribución, u otras actividades que se deriven de este producto académico, y si fuere preciso,derivar lucro, es importante aclarar que los documentos derivados –disertación y ensayo-, en principio, serán borradores de discusión con fines estrictamente académicos, que podrán ser alimentados en losgrupos de investigación y demás grupos de estudio, sin restricción alguna, pero claro, siempre respetando la(s) autoría(s) precedentes.

Para contextualizar un poco, y después de ésta pequeñaintroducción, se puede decir que los derechos de autor son aquella protección a cada una de esas creaciones que el ser humano lleva a cabo a lo largo de su vida. Tener la potestad de ser reconocidopor una obra, y que no sea plagiada por algún otro ser humano es la función principal de los derechos de autor. Además, esto genera una remuneración tanto económica como de orgullo frente a sustrabajos y permite que no haya copias de éstas obras que con tanto esfuerzo crearon. Pero, ¿Cómo controlar realmente que la obra va a ser respetada de acuerdo a todos las leyes que hay?

En cadapaís, a medida que las creaciones se van volviendo más grandes, y hay distintas formas de generar intelecto, arte o literatura, se van creando nuevas leyes que  controlan los derechos de autor. Porejemplo, en Colombia hay varios artículos en el código de policía que regulan estos derechos para que, en caso de plagio, o utilización de los trabajos sin previo aviso o autorización, se castigue a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS