Ensayo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 Todo empezó por los alimentos
Marvyn Harris fue un antropólogo estadounidense conocido por ser el creador y figura principal de Materialismo Cultural. Nació el 18 de agosto de 1927 en Brooklyn,Estados Unidos. Su vida estuvo ligada a la Universidad de Columbia, donde empezó su formación en las Ciencias Sociales, licenciándose en letras en 1949 y obteniendo su doctorado en 1953. Después determinar sus estudios en esta universidad pasó a ser profesor de la misma durante 30 años, murió el 25 de octubre de 2001  en Gainesville, Florida. Escribió diversas publicaciones, una de ellas es elensayo ¨Jefes, cabecillas y abusones¨, que contiene 12 capítulos, de los cuales analizaremos el último titulado ¨Los primeros Estados¨. En este el autor hace un recorrido por el pasado, analizando elpaso de jefaturas a Estados, y mostrando los aspectos que dejan ver, dicho proceso, de manera ordena y sistemática permitiendo la fácil comprensión del mismo.
Fue en el Próximo Oriente donde porprimera vez una jefatura de convirtió en Estado. Posiblemente porque esta región estaba dotada de cereales silvestres y animales salvajes para la domesticación. Gracias a la dependencia a esas plantas,se ven obligados a disminuir su nomadismo, ya que las semillas maduraban al mismo tiempo y había que almacenarlas, lo que provocó que construyeran almacenes y fundaran aldeas de carácter permanente.Al parecer los primeros pueblos parecían preocupados por la amenaza de ataques de merodeadores venidos desde lejos, por lo que algunos asentamientos estaban rodeados de murallas. Al parecer no setrataba de agricultores pacíficos, armoniosos e inofensivos preocupados tan solo por el cultivo de sus tierras y el cuidado de su ganado.
De igual manera las sociedades entablaron comercio interno y delarga distancia, intercambiando diferentes objetos como obsidiana y cerámica. También se fueron especializando en la fabricación de cuentas, sacrificio de animales, curtido de pieles de animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS