Ensayo

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
DIPLOMADO LIDERES GESTORES RURALES



ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
ECAPMA




CURSO
DESARROLLO RURAL





TRABAJO COLABORATIVO UNOESTUDIANTES

JORGE CANO S
























TRABAJO COLABORATIVO UNO

ENSAYO
AGRICULTURA SOSTENIBLE Y DESARROLLO RURAL



















ENSAYO

Laagricultura y desarrollo rural sostenibles propusieron una nueva visión: un sector agrícola que no sólo garantice la seguridad alimentaria mediante una mayor producción, sino también que ayude a laspersonas del campo a satisfacer sus aspiraciones socioeconómicas y culturales y que proteja y conserve la base de recursos naturales para atender las necesidades futuras.

La agricultura sostenible esaquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos,es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad toda. Un manejo sostenible de los agroecosistemas queda definido por una equilibrada combinación de tecnologías,políticas y actividades, basada en principios económicos y consideraciones ecológicas, a fin de mantener o incrementar la producción agrícola en los niveles necesarios para satisfacer las crecientesnecesidades y aspiraciones de la población mundial en aumento, pero sin degradar el ambiente.

La conservación de los recursos productivos y del medio ambiente constituyen las dos exigencias básicas de lavariable ecológica de la agricultura sostenible. La oferta de alimentos sanos y seguros a un costo razonable de los sistemas de producción son las dimensiones socioeconómicas de la agriculturasostenible.
La agricultura mundial en las próximas décadas hace referencia a los más importantes desafíos que deberá enfrentar el desarrollo de la agricultura mundial, además de satisfacer la creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS