ensayo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Las Islas Galápagos son una fuente de biodiversidad y flora y fauna endémica mundialmente reconocidos. En concreto, la flora de Galápagos contiene unas 260 especies y subespecies de plantasendémicas. Estas especies forman comunidades únicas, con su funcionamiento exclusivo y múltiples interacciones con la fauna nativa.

Desde la llegada de los humanos, estas especies y comunidades hanestado expuestas a frecuentes perturbaciones, principalmente debido a la introducción de especies. También en algunos casos se produce extracción controlada y uso de estos recursos.

Debido a estapresión, de acuerdo con los criterios actuales de la IUCN, se estima (según datos del departamento de Botánica de la Estación Charles Darwin) que casi el 10% de la flora endémica de las Galápagos seencuentra En Peligro Crítico, otro 15% se considera En Peligro, y casi un 40% Vulnerable, sumando un total que califica a un 65 % de las plantas endémicas como amenazadas.

La mayoría de lasespecies consideradas como Vulnerable tienen distribuciones naturalmente pequeñas y solo requieren de seguimientos sucesivos para asegurar que no ingresen hacia las categorías más altas de amenaza.Sin embargo, las En Peligro y En Peligro Crítico han sufrido severas disminuciones y deben tomarse acciones para protegerlas. Las mayores amenazas que enfrentan son los mamíferos, como cabras, lasplantas invasoras, y la deforestación y degradación de hábitats naturales.

Fundada en 1959, bajo los auspicios de la UNESCO y de la Unión Mundial para la Conservación, la Fundación Charles Darwinestá dedicada a la conservación de la biodiversidad de Galápagos. Dentro de su papel, estableció la Estación Científica Charles Darwin. La investigación botánica llevada a cabo en la ECCD tiene elobjetivo de conservación de estas especies y sus ecosistemas en Galápagos. Además capacita estudiantes universitarios ecuatorianos. El Departamento de Botánica viene trabajando en dos áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS