Ensayo

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
La tecnología en estos tipos se ha visto muy unida a nuestra sociedad y a nuestra formas de comunicarnos, esta tecnología nos ha ayudado a estar en una comodidad de vivir ahora sin hacer casi ningún movimiento ya que las TIC, la tecnología nos acompañan de la mano en esta vida, pues se puede observar que la tecnología la ocupamos siempre en nuestras vidas cotidiana, pero no solo la tecnología esla computadora un celular entre otras, si no que la tecnología la vemos ya en un televisor en la radio en la forma de comunicarnos hoy en día pues ya se ha quedado el telégrafo las cartas en la historia se podría decir que lo de hoy en día lo que sé que ocupa a diario es una laptop, un iPod, un iPad o algo por el estilo ya que conectándonos a internet al mismo tiempo nos conectamos con todo elmundo.

Hoy en día la importancia que le damos a las TIC, es demasiada y eso provoca que cada vez más las usemos, tan solo imaginemos que de un momento a otro todas las TIC desaparecieran en un momento, como te enterarías de las cosas que están pasando al otro lado del mundo, o nos vallamos muy lejos como te distraerías cuando no tuvieras nada que hacer o tan solo y muy fácil como harías la tarea,las TIC en esta vida son tan importante como el mismo sol, claro que si se podría vivir sin TIC, pero acostúmbranos sería casi imposible.

Pero las TIC, no solo es la computadora, la televisión, la radio, el celular etc. Sino que imagínate todo lo que hay atrás de tu ropa, una gran empresa con máquinas enormes pero no fueron hechas a mano o cosas así sino que gracias a la tecnología esa máquinapudo ser hecha para el servicio de la comunidad.







DESARROLLO

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibirinformación de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más:

Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado
Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito
Cámaras digitales
Reproductores de MP3


Un granpaso que dio la tecnología es 3g, pues es una de las redes que te permiten navegar en internet a grandes velocidades y esto hace que se pueda descargar con facilidad demasiadas cosas en minutos (videos, imágenes, documentos, aplicaciones etc.)

Pasando a otro tema, hoy en día se ocupa mucho la televisión y de diferentes maneras, hay cuatro tecnologías actualmente para un televisor esto parauna gran diversidad de contenidos televisivos como por ejemplo:

La televisión terrestre. Es el método tradicional de librar la señal de difusión de TV, por ondas de radio transmitida por el espacio abierto. En este apartado estaría la TDT(Televisión digital terrestre).
La televisión por satélite. Libra la señal vía satélite.
La televisión por cable. Es una forma de provenir laseñal de televisión directamente a los televisores por cable coaxial.
La televisión por internet. Traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP.


Así es como nosotros eligiendo una de las cuatro tecnologías para televisor nos damos la comunidad de sentarnos en nuestro sofá prender el televisor y disfrutar de uncontenido televisivo.

Regresémonos algunos años atrás recuerdo que tenía que ir a cyber-café a hacer tu tarea a checar alguna página social, pero creo que pasando los años poco a poco fueron llegando las redes del hogar en el cual tú tenías acceso al internet fácilmente desde tu hogar, pero ahora no solo conectarte de una computadora sino que existe algo llamado wi-fi que te permite acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS