Ensayo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
CONCLUSIÓN
En conclusión este libro no nos habla sobre las diferentes estrategias que como profesor se pueden utilizar, si no, nos hace referencia a saber que es y para que sirva el leer.
Leer noes en absoluto fácil. La lectura es un proceso complejo, requiere una intervención antes, durante y después. Y también plantearse la relación existente entre leer, comprender y aprender.
Aprender aleer significa aprender a encontrar sentido e interés a la lectura. Significa aprender a encontrarse competente para la realización de tareas de lectura y a sentir la experiencia emocional gratificantedel aprendizaje. Aprender a leer significa también aprender a ser activo ante la lectura, tener objetivos para ella, auto interrogarse acerca del contenido y acerca de la propia comprensión, significaaprender a ser activo, curioso ejercer un control sobre el propio aprendizaje.
Aprender a leer comprensivamente es una condición necesaria para poder aprender a partir de los textos escritos. Lasestrateg9ias de lectura aprendidas en contextos significativos contribuyen a la consecución de la finalidad general de la educación; que los alumnos aprendan a aprender.
Aprender a leer requiere quese enseñe a leer. El modelo que ofrece el profesor, y las actividades que propone para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura no son un lujo, sino una necesidad. Enseñar a leer exige laobservación activa de los alumnos de la propia intervención, como requisitos para establecer situaciones didácticas diferenciadas, susceptibles de adaptarse a la diversidad inevitable del aula. Ello suponela renuncia a los estereotipos y a las secuencias homogéneas en beneficio de una práctica educativa coherente en el contexto en que se construye.
Enseñar a leer como otras cosas es enseñar acompartir, compartir objetivos, compartir tarea, compartir los significados que se construyen en torno a ella. Sin embargo entorno a esa actividad compartida, la responsabilidad es distinta para el profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS