Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida existen cosas muy importantes que como seres humanos no tomamos en cuenta, entre esa esta: la importancia o valor que tiene la lectura para el desarrollo como seres,como persona. La lectura forma parte de nuestras vidas. Es el medio en que podemos escapar cuando estamos aburrido o cuando estamos atormentado por el día tras día (la rutina). Sinembargo esto que forma parte de nosotros no le damos la importancia que se merece o mas bien realmente conocemos la importancia que posee la lectura yo creo que nosotros no tenemosni siquiera la gentileza de preguntarlonos y a pesar de que algunos si conocen el valor de la lectura el hombre sin ni siquiera pensarlo menos precia tal importancia.
Paranadie as un secreto que aquel hombre que no tiene el habito de la lectura por lo general tiene dificultad para hablar y hasta no hay una fluidez o un desenvolvimiento a la hora deexpresarse. Recordemos que la lectura no solo nos brinda información, sino que también forma y educa; creando en nosotros un habito de reflexión, de pensamiento analítico, ademásnos recrea, nos entretiene de aquí el énfasis de Marthaisarra que dice que una persona con habito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir que esta persona esta preparada paraaprender por si misma para toda su vida.
Creo que el habito de la lectura nos debe brindar mucho conocimiento fresco recientes actuales que se adecuen a cada tipo de personapara tener mejor desempeño laborar académico donde sea la misma lectura quien nos brinde la facilidad para resorber cualquier problema teniendo en cuenta que parte de nuestrareflexión diaria proviene de algún libro, de alguna lectura que se nos quedo grabada en la mente cuando la leímos aquel momento que nos encontrábamos asolas aislado del mundo exterior
tracking img