ensayo

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Jean piaget SEMEJANZAS
-Piaget dice que los niños usan el simbolismo para representar y comprender diversos aspectos del ambiente.
-Los niños entienden las propiedades básicas y las relaciones entre objetos y eventos en el mundo cotidiano.
-Piaget dice que los adolescente ya no tienen un pensamiento lógico limitado a lo concreto u observableDIFERENCIAS
-Piaget dio un punto de vista cognitivo, la teoría de que los niños se desarrollan mentalmente en relación con su desarrollo fisiológico.
-Vio el desarrollo como se producen en una serie de etapas, postulados que el niño alcanza ciertos hitos cognitivos.
-la teoría de piaget sobre el desarrollo cognitivo ayudo a descubrir cómo la gente puede pensar y entender el mundo.





URIEBRONFENBRENNER







-Bronfenbrenner dice que hay que relacionarse con todo lo que hay en el entorno para comprender los diversos aspectos del ambiente.
-Para bronfenbrenner todo tiene que ver con el mundo cotidiano para un desarrollo mental.
-Dice que todo tiene q ver con la época que vivimos, tener un pensamiento concreto y con la posibles soluciones de cualquier aspecto del entorno.DEFINICIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TEORÍAS DE PIAGET:
• ESQUEMA: Representa lo que puede repetirse y generalizarse en una acción; es decir, el esquema es aquello que poseen en común las acciones, por ejemplo "empujar" a un objeto con una barra o con cualquier otro instrumento. Un esquema es una actividad operacional que se repite (al principio de manera refleja) y se universaliza de talmodo que otros estímulos previos no significativos se vuelven capaces de suscitarla. Un esquema es una imagen simplificada (por ejemplo, el mapa de una ciudad).
La teoría de Piaget trata en primer lugar los esquemas. Al principio los esquemas son comportamientos reflejos, pero posteriormente incluyen movimientos voluntarios, hasta que tiempo después llegan a convertirse principalmente enoperaciones mentales. Con el desarrollo surgen nuevos esquemas y los ya existentes se reorganizan de diversos modos. Esos cambios ocurren en una secuencia determinada y progresan de acuerdo con una serie de etapas.
• ESTRUCTURA: Son el conjunto de respuestas que tienen lugar luego de que el sujeto de conocimiento ha adquirido ciertos elementos del exterior. Así pues, el punto central de lo que podríamosllamar la teoría de la fabricación de la inteligencia es que ésta se "construye" en la cabeza del sujeto, mediante una actividad de las estructuras que se alimentan de los esquemas de acción, o sea, de regulaciones y coordinaciones de las actividades del niño. La estructura no es más que una integración equilibrada de esquemas. Así, para que el niño pase de un estado a otro de mayor nivel en eldesarrollo, tiene que emplear los esquemas que ya posee, pero en el plano de las estructuras.
• ORGANIZACIÓN: Es un atributo que posee la inteligencia, y está formada por las etapas de conocimientos que conducen a conductas diferentes en situaciones específicas. Para Piaget un objeto no puede ser jamás percibido ni aprendido en sí mismo sino a través de las organizaciones de las acciones del sujetoen cuestión.
La función de la organización permite al sujeto conservar en sistemas coherentes los flujos de interacción con el medio.
• ADAPTACIÓN: La adaptación está siempre presente a través de dos elementos básicos: la asimilación y la acomodación. El proceso de adaptación busca en algún momento la estabilidad y, en otros, el cambio.
En si, la adaptación es un atributo de la inteligencia,que es adquirida por la asimilación mediante la cual se adquiere nueva información y también por la acomodación mediante la cual se ajustan a esa nueva información.
La función de adaptación le permite al sujeto aproximarse y lograr un ajuste dinámico con el medio.
La adaptación y organización son funciones fundamentales que intervienen y son constantes en el proceso de desarrollo cognitivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS