ensayo

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

Introducción

Arquitectura Sustentable hoy en día se ha convertido en un tema muy controversial y polémico, por lo tanto esta investigación tratara de establecer si la Arquitectura Sustentable en realidad es posible. Para saber si existe una verdadera Arquitectura Sustentable es necesario saber la definición de la misma, en lo personal la Arquitectura Sustentable es toda aquella que está enarmonía con la naturaleza y el mundo en general; En general mencionare algunos significados de lo que es Arquitectura Sustentable y sus derivados como Arquitectura Verde, Sostenible, etc.
Este tema en específico ¨La existencia de la Arquitectura Sustentable¨ sería casi imposible tener una respuesta acertada sobre si existe o no, ya que engloba muchos aspectos esta Arquitectura, por lo tanto nosbasaremos en algunos puntos específicos para tratar de llegar a una conclusión concreta y satisfactoria.
El contenido de la investigación será mayormente critico tanto positivo como negativo, esto para que cada lector pudiese tomar el tipo de crítica que se adecue a su teoría de si existe o no tal arquitectura, por lo tanto la investigación será para personas que estén interesados en descubrirsi la arquitectura puede ser cien por ciento amigable con la naturaleza (sustentable).
No solo se buscara criticar esta arquitectura con el fin de eliminarla, es decir buscar argumentos o características que pudieran resaltar lo negativo de esta Arquitectura, si no que se criticara con bases que pudieran hacer crear conciencia a la gente no solo a los arquitectos si no a todos los interesados enel futuro de nuestro planeta.
Algunos de los temas que se abordaran son las ecotecnias y su huella ecológica, además de la certificación u organizaciones que se encarguen de evaluar y aprobar si una arquitectura es o no sustentable, y complementándolo con investigaciones previas relacionadas con este tema.



Planteamiento Del Problema

Hoy en día la palabra sustentabilidad está muyligada a la arquitectura, pero simplemente queda como una liga verbal ya que nuestra nueva arquitectura ¨Sustentable¨ esta creada por tecnologías activas las cuales contaminan en todo momento, desde su creación en una fábrica industrial, hasta el transporte para llevarla hasta su destino, además de la contaminación económica que se da al adquirir dicha tecnología ya que la mayoría son de costos muyelevados, los cuales afectan a la economía del país o ciudad donde se esté construyendo.
Existen edificios construidos con materiales como el acero, titanio, cristal, entre otros los cuales sus construcciones se caracterizan por sus costos elevados, desde el proceso hasta los materiales, sus formas, su localización etc. Y con el simple hecho de que el edificio cuente con unos pequeñosaerogeneradores, está catalogado como ¨Edificio Verde¨. ¿En realidad ese es un edificio verde o sustentable?
Deberíamos de empezará a darnos cuenta que esta nueva arquitectura no la estamos adaptando correctamente, ya que estamos dependiendo de materiales o tecnologías nuevas, desde blocks térmicos, placas aislantes, paneles solares, aerogeneradores, etc.
Debemos de concientizar que estamos siendomanipulados por los medios de avanzada tecnología es decir que estamos diseñando una arquitectura de biomimesis es decir, imitara a la naturaleza, pero para que imitarla con tecnología si la naturaleza ya la tenemos solo basta con utilizarla correctamente.
No existe una arquitectura que no contamine, ya que desde el momento en que le robamos un pedazo a nuestro planeta para construirle algo encima,estamos contaminando; No se puede dejar de contaminar, pero si disminuir esa contaminación, no con tecnologías que nos la aumentan si no con diseño de la construcción, se puede llegar a ahorrar energía con el simple hecho de orientar muy bien las caras de nuestro edificio, contemplando el asoleamiento y los vientos para proporcionarle al edificio una temperatura confortable sin tener algún equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS