Ensayo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Definición de alimento Los alimentos son definidos como sustancias, o como una mezcla, que contiene principios nutritivos, los cuales proveen materia y energía.
Nutrientes
Nutriente es todasustancia contenida en los alimentos que no puede ser creada en el organismo y cuyo fin es aportar energía, aminoácidos o elementos reguladores del metabolismo.
Se clasifican en:
- Nutrientes energéticos omacronutrientes: proteínas, hidratos de carbono y lípidos.
- Nutrientes no energéticos o micronutrientes: vitaminas y minerales.
La alimentación
La alimentación, tiene que ser una de lasprincipales preocupaciones del ser humano. De la alimentación, dependerá en gran medida, que el ser humano lleve una vida saludable.
La alimentación debe ser, por sobre todas las cosas, balanceada. No hayque ingerir un solo grupo de comidas, ni tampoco, exagerar en la ingesta de un tipo de alimento.
DIETA
Una (dieta) es la pauta que una el consumo habitual de alimentos. alude al ‘conjunto ycantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas oconvalecientes en el comer, beber y dormir.1 Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y laenergía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
Dietética
La Dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud o en la enfermedad (dietoterapia), deacuerdo con los conocimientos sobre fisiología de la nutrición en el primer caso y sobre la fisiopatología del trastorno en cuestión en el segundo.
ALIMENTACION BALANCEADA
La alimentación balanceada esaquella que combina un alimento de cada uno de los tres grupos básicos en cada tiempo de comida. De los tres tiempos, el desayuno es el más importante porque nos da la energía necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS