ensayo

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
En otros reinos asiáticos, el incesto también se permitía en las familias reales. Herodías (imagen), nieta del rey judío Herodes el Grande, estuvo casada con su tío Herodes Filipo, con quien tuvo una hija (la célebre Salomé), pero se divorció y se casó con otro tío suyo, Herodes Antipas. Ese matrimonio fue muy criticado por Juan el Bautista, no por el incesto que conllevaba, sino por el divorciode Herodías; porque entre los judíos, el divorcio era un pecado mucho peor que el incesto. Herodes Agripa I, el hermano de Herodías, casó a su hija Berenice con su hermano Herodes Polión. Posteriormente, Berenice abandonó a su esposo-tío y fue por un tiempo amante de su hermano Herodes Agripa II, para luego dejarlo por un amante más poderoso, el emperador Tito. Según algunas fuentes, la vírgenMaría era sobrina política de José, que había estado casado con una hermana de su madre.

Si bien entre los griegos el incesto no era aceptado, muchos dioses lo practicaban. Zeus (Júpiter para los romanos) se casó con su hermana Hera (Juno) y Hades (Plutón), con su sobrina Perséfone (Proserpina). Afrodita (Venus) estaba casada con su hermano Hefesto (Vulcano), pero lo engañaba continuamente conmortales y con otros dioses, entre ellos sus hermanos Ares (Marte), Apolo y Hermes (Mercurio). Su hijo Eros (Cupido) era, al parecer, producto de la unión incestuosa de Afrodita y su padre Zeus.

El emperador Antonino Caracalla, al parecer, cometió incesto con su madre, Julia Domna (imagen), tras entrar a su dormitorio y encontrarla semidesnuda por accidente. Tras su muerte, el hijo de su primahermana Julia Soemias, Heliogábalo, reclamó el trono y afirmó ser hijo de la unión incestuosa de su madre con Caracalla.
El padre de Lucrecia su santidad el papa Alejandro VI, llamado Rodrigo nombró Cardenal a su hijo César siendo éste aún menor de edad, a César le dio como amante a su propia hermana Lucrecia Borgia, quien era al mismo tiempo amante de su propio padre.
Lucrecia Borgia pertenecióa la familia italiana (de origen español) más corrupta de la historia. A ella particularmente se le ha considerado culpable de asesinatos por envenenamiento, de incesto y muchas otras atrocidades. Lucrecia Borgia fue casada, por este orden, con Giovanni Sforza(Señor de Pésaro), Alfonso de Aragón (Duque de Bisceglie) y Alfonso d'Este (Príncipe de Ferrara).
El matrimonio en esos años eraarreglado sobre la base de los intereses políticos, económicos y sociales de los padres de los consortes, esto es que, los hijos son monedas de cambio y nada más. Es así cómo Alejandro VI casa a Lucrecia con Giovanni Sforza, la casa en el Vaticano mismo en una boda principesca. El esposo de Lucrecia tiene el doble de edad que Lucrecia, eso también era común en esos años y era muy normal casar lasmenores con adultos y ancianos. En esos tiempos muchas veces el marido tenia que esperar años antes de consumar el matrimonio con su esposa pues a veces eran muy menores hasta de siete años de edad




La vida disoluta de Augusto II (1670-1733), elector de Sajonia y rey de Polonia se intuye por haber tenido 300 hijos. Con tantos retoños no es de extrañar que cometiera incesto con una de susmuchas hijas bastardas.
Cuenta la leyenda que la muchacha se parecía tan poco al monarca que no sospechó de que fuera su padre. Éste sin embargo, se dio cuenta del parentesco después de una noche de pasión, al reconocer en el muslo de la joven un lunar idéntico al que él mismo tenía.

Casanova ya entradito en años, se vio envuelto en una incestuosa relación sentimental con Leonilda, una hija suyaque tuvo de joven con una amante llamada Lucrecia.
Después de casarse con un viejo ricachón e impotente, Leonilda acudió al lecho de su padre para que le diera un hijo.

El poeta inglés Lord Byron se entregó a una vida licenciosa y engañó con numerosas amantes a su esposa Anna Isabella Milbanke.
No contento con estas infidelidades, dio un paso más al mantener relaciones con su hermanastra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS