Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Francisco Gavidia

Docente: Ernesto Pineda

Taller de Creatividad

Ensayo de Cuento: El principito.

Rodrigo Antonio Guandique GarciaGG100711

Introducción
En este documento analizaremos la obra “El principito” donde se realiza, con qué fin se escribió, que significado metafórico nos transmite la obra.

Tesis que expone elautor.
Enfoque social
Nos expone de cómo un niño ve las cosas desde un punto de vista muy distinto al de un adulto, de cómo las personas se apegan a los cánones sociales para ser aceptados, y dejan a unlado muchas veces sus principios y creencias.
Psicológico
La obra nos habla de los diferentes valores que los seres humanos poseemos. También nos muestra como muchos de nosotros nos dejamosderrotar por obstáculos muchas veces insignificantes, sin darnos cuenta que existe una solución, nos refleja los pecados que la mayoría del tiempo evitan que el ser humano llegue a una felicidad plena, y quenada se puede lograr sin dos aspectos importantes amor y amistad, los cuales se representan con la rosa y el zorro

Estilo literario
Cuento humanístico poético

Tema a abordar
Distintasmetáforas que ocupa el autor para describir al humano y su forma de ver la vida.

Descripción de la lectura
Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta,
Cuando llega a la tierraencuentra un aviador abandonado en medio de desierto Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica. El principito cuenta el aviador de su vida en el asteroide B612, las puestas del sol, el cuidadode su rosa, y la gran lucha contra los baobabs que pueden acabar su lejano planeta.

Le cuenta su aventura por los seis planetas antes de llegar a la tierra. El primer planeta se encontrabahabitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables. El segundo planeta estaba...
tracking img