Síntesis del Discurso Del Método de René Descartes
El libro se podría dividir en seis partes: en la primera parte habla sobre las ciencias; en la segunda trata sobre las reglas del método delautor; la tercera algunas reglas de moral que el autor sacó del método; en la cuarta habla sobre las razones que prueban la existencia de Dios y de las almas humanas, que son a su vez fundamentos de sumetafísica; la quinta trata sobre el orden de las cuestiones de física, que ha investigado y, en particular, la explicación del movimiento del corazón y de la medicina, y finalmente en la última partehabla sobre o más bien dá un pequeño resumen de el porqué escribió este libro. Así pues, daré una explicación de cada una de estas seis partes.
Tomarle el sentido o la razón de las cosas es lo que nosdistingue de todos los animales y el ingenio es derivado de como razonamos las cosas o los problemas. El ingenio es diferente es cada ser humano y conforme lo desarrolla lo usa y lo aplica, es mejorcuando lo utilizas para hacer algún movimiento o pensamiento correcto. Cada persona siempre forma un juicio y nadie está exento a ser juzgado. Descartes nos muestra en esta primera parte la importanciade su método que sirve para “dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias”. Existe en este mundo una guía o como se puede decir de otra manera un sendero donde una persona con un buen ingeniose va por un buen camino. En realidad no importa porque camino te vayas si a tiempo escoges o te restauras en el camino correcto, inclusive no importa en que ritmo te vayas, más importa si te vaslento pero pensando correctamente que los que avanzan rápido y se desvían. Una persona que avanza lento puede llegar antes que uno que avanza rápido, porque la perseverancia es un valor muy primordial yle gana a la desesperación.
El ingenio es comprendido por muchas partes: la agilidad mental, la cual se va adquiriendo conforme la utilizamos y en caso contrario si no la utilizamos no se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Síntesis del discurso del método de descartes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-Del-Discurso-Del-M%C3%A9todo-De/1498884.html

MLA

"Síntesis del discurso del método de descartes" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-Del-Discurso-Del-M%C3%A9todo-De/1498884.html>.

MLA 7

"Síntesis del discurso del método de descartes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-Del-Discurso-Del-M%C3%A9todo-De/1498884.html>.

CHICAGO

"Síntesis del discurso del método de descartes." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-Del-Discurso-Del-M%C3%A9todo-De/1498884.html.