ensayo

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INTRODUCCION

el objetivo general de este ensayo es hacer una comparación de las características principales de las formulas en los sistemas de financiamiento de las campañas electorales en los estados de Sinaloa y Nuevo León.
La investigación presenta un examen de cada uno de los aspectos que componen el financiamiento público, basándose en el número de habitantes, el número de ciudadanosinscritos en el padrón electoral, el salario mínimo, numero de diputados locales, representación política por diputado y el costo del voto.
Plasmado en una tabla y haciendo alusión de los puntos ya mencionados nos muestra ampliamente siguiendo los pasos en las formulas que nos plantea la ley de cada estado para sacar el total del financiamiento para casa estado.















leyelectoral del estado de Nuevo León
financiamiento
Artículo 49. Los partidos políticos contarán con el financiamiento necesario para la realización de sus actividades ordinarias permanentes, las tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales y para actividades específicas, relativas a educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como de tareaseditoriales; mismo que estará integrado de acuerdo con lo establecido en el Artículo siguiente de esta Ley, como por los recursos financieros que obtengan fuera del erario, tomando en cuenta las limitantes que al respecto se establecen en esta Ley.

Los partidos políticos deberán registrar, ante la Comisión Estatal Electoral, el órgano interno responsable de la administración de sus recursosgenerales de precampaña y de campaña. Al registrarlo señalarán la persona o personas responsables de presentar los informes respectivos tanto del financiamiento del partido, como de cada una de las precampañas y campañas electorales.

Artículo 50. El financiamiento público a los partidos políticos con registro nacional o estatal se otorgará mediante la asignación presupuestal que determine el Congresodel Estado, de acuerdo con los lineamientos siguientes:

I.- La Comisión Estatal Electoral presupuestará para el financiamiento público de los partidos políticos una cantidad mínima resultante del 20 % del salario mínimo diario vigente en Monterrey por el número de electores inscritos en la lista nominal de electores del Estado, para actividades ordinarias permanentes de los partidos, la que sedistribuirá de acuerdo al orden siguiente:

a) El treinta por ciento de la cantidad total aprobada por el Congreso del Estado para el financiamiento público, deberá entregarse, conforme al calendario presupuestal que para el efecto determine la Comisión Estatal Electoral, en ministraciones conformadas en forma igualitaria a los partidos políticos con representación en el mismo.

b) El setentapor ciento restante se distribuirá en proporción al porcentaje de votos que cada uno de los partidos políticos con representación en el Congreso del Estado hubiese obtenido en la anterior elección de diputados locales.

Dichas cantidades se indexarán trimestralmente conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor y serán entregadas en ministraciones mensuales, conforme al calendariopresupuestal que apruebe la Comisión Estatal Electoral.

II. Dentro de los primeros dos meses del año de la elección se le entregará a cada partido político, para gastos de campaña, una cantidad equivalente al financiamiento público autorizado para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, en base a la última actualización realizada. El financiamiento para gastos de campaña seotorgará en una sola exhibición, y en forma adicional a las subvenciones establecidas por esta Ley;

III. En forma adicional, los partidos políticos podrán recibir de manera igualitaria subvenciones provenientes del erario por la realización de actividades extraordinarias en su carácter de entidades de interés público, tales como educación y capacitación política, investigación socioeconómica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS