Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL TEMA DE DISCRIMINACION
EN LA EDUCACION
Este se da de muchas maneras las más comunes , son las agresiones entre los mismos alumnos, las burlas por el físico ya sean gordos ,flacos, altos, chaparros ,por el color de su piel etc.
Muchas veces es provocado por los mismos padres hermanos y lo peor por la misma sociedad ya que ellos hacen lo ven en su vida diaria
EN LA RELIGION
Esta yla más común es cuando se impide o se critica la religión que cualquier persona quiera profesar. Existen países que no tienen relaciones por sus creencias religiosas estos son los Musulmanes y losjudíos.
En México se vivió en la década de los 20 una lucha armada entre el gobierno la gente por sus creencias religiosas y etas personas que lucharon en contra del gobierno se les llamo, LOSCRISTEROS.
DISCRIMINACION ETNICA
Siempre se ha dado, desde la conquista .Poco se a hecho al respecto estos están siempre en el ultimo lugar en nuestra sociedad ya sea en la educación, trabajo, salud. Seles maltrata, rechaza y todo por su apariencia física o su vestimenta.
EN EL MERCADO LABORAL
La más común es contra las mujeres ya estas pueden realizar las mismas actividades y muchas veces mejorque los hombres esto claro sin recibir el mismo sueldo y oportunidades para su crecimiento profesional.las otras no menos importantes son contra las personas de la tercera edad y las personas concapacidades diferentes.
DISCRIMINACION DE SEXO
Cuando no se respeta la preferencia sexual de las personas. En nuestra sociedad pero mas en las diferentes creencias religiosas no son aceptados mucho menoslos matrimonios entre el mismo sexo. Las personas con estas preferencias sexuales son repudiadas golpeados y muchas veces asesinados, inclusive su misma familia llega a avergonzarse de ellos y soncorridos del entorno familiar. Esto sin contar el daño sicológico a sus familiares.
Cuando se propago la enfermedad del VIH-SIDA se les culpo por su vida promiscua según varios expertos y ni siquiera...
tracking img