Ensayo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿Qué significa principio?
Como su nombre indica, es algo que está al principio, un fundamento, una base, la primera piedra de los cimientos. Esto significa que debe ser comprensible desde elcomienzo, sin apelar a elementos externos a esos mismos principios.
Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción. Se trata de normas de carácter general, máximamenteuniversales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.

Los principios son declaraciones propias del ser humano,que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.Fuente:
* http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081020210003AAakCfY
* http://www.mundohistoria.org/temas_foro/filosofia-pensamiento/principios-morales

¿Los valores sonuniversales?
Sabemos que los valores son el conjunto de normas de convivencia pero para que sean universales deben también ser válidas en un tiempo, lugar y época determinada.
Algunos ejemplos de valoresuniversales enfocados a la sociedad son la honradez, la bondad, la solidaridad, la prudencia y la responsabilidad. Otros más se encuentran enfocados al desarrollo individual como la fortaleza, latemplanza y la integridad personal.
Hay también aquellos valores que pueden ser extrapolados a cualquier ámbito de la vida del ser humano como es el amor, el respeto, la paz y la libertad.
Cabemencionar que la importancia de los valores universales radica en la elección y libre albedrío de las personas, pues la falta de ellos no acarrea ninguna penalización legal. Depende de cada ser humanoel asumir y practicar cada uno de estos valores durante toda su vida, así como la enorme responsabilidad de heredar a sus hijos dicha filosofía a través del ejemplo cotidiano.
Fuente:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS