Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauricio de Jesús Ovando Grajales
En la jornada de observación y practica docente, que realice en el preescolar “Juana de Arco”, ubicada en la ciudad de San Cristóbal de las casas, Chiapas, en elbarrio peje de oro y ojo de agua, pude realizar dichas observaciones con el mayor gusto y de una manera placentera.
Debido a la falta de experiencia en este nivel o etapa, a mi llegada no sabia queiba a realizar, cuál era el trabajo, de qué forma se realizaría, como se divide el tiempo, estas fueron unas de las preguntas que me hacía.
Al pasar el tiempo en la jornada laboral, pude darme cuentade que las maestras del plantel, tienen una buena relación y comunicación, ya que, ellas se ponían de acuerdo para realizar algunas actividades en la escuela, en donde participaban en conjunto conlos niños.
Otro de los factores que me sorprendieron y que ya había visto en libros, es que la educación debe de ser tripartita y que en esta escuela pude observar que si se lleva a cabo, en laparticipación de los padres al realizar y contribuir en los eventos que realiza esta escuela, ellos participan en todo lo que se les solicita, pero en esta participación cabe destacar que las que másparticipan, son las madres de familia, por lo mismo que como los eventos son en las mañanas los padres no pueden asistir, pero si son pocos los que asisten.
El trabajo del educador físico, es de muchaimportancia, ya que, en esta escuela, dicho docente, es el que propone actividades para fortalecer los aprendizajes y también la comunicación de los padres con los hijos, realiza actividades dematrogimnasia, con el fin de que los alumnos participen con sus papas.
Esta jornada de observaciones me fue de mucha utilidad, ya que, pude darme cuenta del trabajo que se realiza en este nivel y de quéforma contribuyen los maestros y padres de familia, espero con asías trabajar y proponer actividades con los niños.


SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION
DIRECCION DE...
tracking img