Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 HISTORIA DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicaspara la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.
Para el desarrollo de laingeniería es sumamente indispensable el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias exactas, lo cual se obtiene mediante estudio, experiencia y práctica, paradesarrollar y aplicar su juicio y manejar las herramientas y materiales para el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos para su trabajo. La ingeniería esta directamente ligada al ser humanodesde su nacimiento como conocimiento especifico puro y exacto muy ligado a la revolución industrial, es uno de los pilares más fuerte en el auge y crecimiento de las ciudades modernas. El ser ingenioimplica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.

1.2AMBITO DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN CONTEXTO SOCIAL
La ingeniería química es una rama dela ingeniería que se encarga del diseño manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionadacon la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia. Se enfoca en el diseño de nuevos materiales y tecnologías.
Sefundamenta en las ciencias básicas como matemáticas (algebra lineal o superior, calculo, ecuaciones diferenciales, métodos numéricos, matemática avanzada).
Campos de acción La ingeniería químicaimplica en gran parte el diseño y el mantenimiento de los procesos químicos para la fabricación a gran escala. Emplean a los ingenieros químicos (al igual que los ingenieros de petróleo aunque en menor...
tracking img